Actualidad

The Social Hub entra en España con inversiones por 360 millones

  • Abre en Barcelona y Madrid edificios híbridos para estudiantes, hotel, coworking, restauración y eventos
  • Está promoviendo otro en San Sebastián y busca en Sevilla y Valencia
  • Su objetivo es alcanzar unos seis edificios en el país en cinco años
El fundador y consejero delegado de The Social Hub, Charlie MacGregor. EE

The Social Hub, nueva denominación de la compañía holandesa conocida hasta ahora como The Student Hotel, desembarca este mes en España con dos edificios híbridos en Barcelona y Madrid, que aúnan alojamiento para estudiantes y hotel, además de espacios de coworking, restauración y eventos.

La firma fundada hace 10 años y dirigida por Charlie MacGregor ha invertido 60 millones en el edificio de Barcelona y 70 en Madrid, y ya tiene en construcción otro inmueble en San Sebastián, mientras busca ubicaciones en otras ciudades como Sevilla y Valencia.

El nuevo The Social Hub en Barcelona. EE

El objetivo es alcanzar unos seis establecimientos en España en los próximos cinco años, con una inversión de unos 360 millones, según ha explicado MacGregor a elEconomista.es. En el caso de Madrid y Barcelona, cree que tienen potencial para acoger dos y hasta tres centros del grupo cada una.

Estos planes forman parte del plan estratégico de la empresa, que en su última ronda de financiación ha logrado una valoración de 2.100 millones de euros y ha captado el apoyo de APG y GIC.

Su hoja de ruta pasa por duplicar sus activos en cartera hasta una cincuentena de inmuebles, de momento en Europa, aunque MacGregor tiene como "sueño" más adelante dar el salto a Estados Unidos y Asia.

Actualmente posee 13 centros en funcionamiento en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groninga, Eindhoven, Maastricht, Róterdam, París, Florencia, Bolonia y dos en Ámsterdam. Este 2022 suma Madrid, Barcelona y Toulouse, y espera siete más hasta 2025 en Oporto, San Sebastián, Glasgow, Roma, Florencia Belfiore, Lisboa y Turín.

Al directivo no le asustan las nubes negras macroeconómicas, ya que considera que es un buen momento para la inversión en el sector inmobiliario por la incertidumbre de las bolsas, y por su modelo mixto de negocio, que se nutre de estudiantes, turistas, emprendedores y público local.

Así son los nuevos edificios

The Social Hub Madrid está ubicado en el centro de Madrid, frente al Palacio Real, en el sitio que ocupaba la histórica Imprenta, antigua sede de la icónica revista Semana. Cuenta con 14.000 metros cuadrados que albergan diferentes espacios de coworking, coliving, habitaciones de hotel 4 estrellas, 3 rooftops, gimnasio, restaurante, café y salas de reuniones.

La fiesta de apertura oficial tendrá lugar el 27 de octubre, aunque las habitaciones para estudiantes ya están agotadas hasta marzo de 2023.

The Social Hub Barcelona se encuentra en el Poblenou, en el área del distrito 22@, y es una combinación de hotel, espacio de coworking de 700 plazas, habitaciones para estancias prolongadas, cafetería, restaurante fusión, gimnasio, solárium, dos piscinas, Theatre con cabida para 150 personas y un bar en la azotea. Se ha presentado este jueves y su apertura oficial será el 1 de noviembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud