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Factorial cierra una ronda de 123 millones y se convierte en unicornio

  • El fondo Atomico lidera la entrada de capital y lleva a la compañía a superar los 1.000 millones de valoración
Los tres fundadores de Factorial: Jordi Romero, Pau Ram?n y Bernat Farrero (de izquierda a derecha). EE
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España ya tiene un nuevo unicornio. La barcelonesa Factorial ha cerrado este martes una ronda de financiación de 120 millones de dólares (123,5 millones de euros, al cambio actual) que la ha llevado a superar los 1.000 millones de valoración. La start-up catalana dedicada al software para gestionar personal ha seducido al fondo Atomico, que ha liderado una inversión en la que han participado también GIC y los private equity que ya entraron en rondas anteriores.

La empresa liderada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero se suma así al listado de unicornios españoles, encabezado por firmas como Cabify, Jobandtalent, Edreams y Wallbox. En total, el país cuenta con nueve unicornios. El salto se logra a pesar de la caída del valor de las grandes tecnológicas americanas, que ha impactado en la totalidad del ecosistema.

La ronda de financiación ha sido liderada por el fondo Atomico, cuyo fundador es el impulsor de Skype. El vehículo inversor tendrá un sillón en el consejo de administración, que ocupará Luca Eisenstecken. Junto al private equity estuvieron GIC y nombres como Tiger Global, Creandum, K-Fund y CRV, que ya participaron en anteriores ampliaciones.

La expansión de Factorial

Con los fondos obtenidos, Factorial aspira a abrir una nueva delegación en Miami y crecer en los mercados en los que ya tiene presencia: España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Francia, México y Brasil. Además, no descarta realizar alguna adquisición ante el incremento de la competencia en el sector.

Nacida en 2016, la organización suma 7.000 clientes, aunque asegura que su mercado potencial alcanza los 10 millones. Sus servicios de software sirven para la gestión de nóminas o horarios de los empleados, especialmente para pymes.

Las ventas rondan los 10 millones de euros, tras un crecimiento del 200% desde 2019.

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