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La joven emprendedora más rica del mundo fue rechazada 100 veces: hoy su empresa vale 26.000 millones

  • La empresa de Melanie Perkins entra a competir con Google, Microsoft y Adobe
Foto: Melanie Perkins.

Canva es una de esas aplicaciones que se convierten en tu copiloto en la oficina, cuando te piden un gráfico, una presentación, un recorte o una edición de fotos. Ingresas al sitio de esta herramienta y de forma intuitiva vas resolviendo la tarea. Lo mejor, es que es gratis, y esa facilidad que experimenta el usuario lo convierte en un fiel seguidor del proyecto creado por Melanie Perkins.

El crecimiento de Canva ha sido exponencial. En el año 2016, la plataforma online de diseño gráfico, cerró una ronda de inversión de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros), que sirvieron para que la compañía continúe con su rápido crecimiento, que a día de hoy se duplica a 26.000 millones, la mayor cantidad de cualquier empresa nueva fundada y dirigida por mujeres en el mundo, según detalla Fortune.

Del rechazo al éxito

Detrás de este exitoso proyecto está Melanie Perkins, de 35 años. Su historia inicial tuvo un amargo sabor de boca, ya que fue rechazada por 100 inversores antes de llegar al éxito. Hoy, su marca, la convierte en la emprendedora más rica del mundo, además, de que empieza a competir con Microsoft y Google en el mercado de las grandes tecnologías.

"Construir la empresa más valiosa del mundo"

La visión de Perkins siempre ha sido "construir la empresa más valiosa del mundo". El hecho de que Canva partiera de las oficinas deterioradas de su predecesor, Fusion, habla de la diligencia con la que Perkins ha perseguido ese objetivo durante los últimos 10 años.

Sin antecedentes técnicos ni recursos de Silicon Valley, ella y su pareja, primero abordaron un mercado "alcanzable", la publicación de anuarios de escuelas secundarias australianas, antes de enfrentarse a la industria del diseño gráfico más grande.

"Hemos podido construir cada ladrillo concienzudamente", dice Perkins. El enfoque ha evitado que Perkins cometa errores comunes entre los fundadores de empresas emergentes que se mueven demasiado rápido: sobreexpansión, productos defectuosos, balances en números rojos, explica el medio financiero.

Diez años después, Canva es una fuerza imponente en el espacio del diseño gráfico, con 3.200 empleados, 90 millones de usuarios y una herramienta basada en la web fácil de usar que permite a los usuarios diseñar gráficos de redes sociales, crear presentaciones para la escuela o la oficina y editar videos.

La expansión de Canva que desafía a los gigantes tecnológicos

Más recientemente, a medida que otras startups están despidiendo trabajadores y reduciendo los planes de expansión, Canva celebró un evento llamativo en septiembre para anunciar el lanzamiento de herramientas profesionales destinadas a desafiar los pilares del lugar de trabajo Google, Microsoft y Adobe.

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