Actualidad

Estos son los 4 rasgos que tienes que tener para trabajar Apple, según Tim Cook

  • El CEO de Apple recibió en Italia un título honorario en innovación
Foto: Dreamstime.

A muchas personas les interesa la idea de entrar a trabajar en Apple, ya sea por su modelo, su historia, o por ser una de las empresas líderes en tecnología a nivel mundial. Si bien la misión de entrar no es fácil, el mismo CEO de la empresa de la manzana argumenta que las personas que posean cuatro cualidades "específicas" tendrán más probabilidad de ser consideradas para un puesto en la compañía que desarrolla el IPhone.

Tim Cook recibió en la Universidad de Nápoles Federico II, en Italia, un título honorario en innovación y gestión internacional. Durante la celebración, y recogida por Fortune, Cook les dijo a los estudiantes que era importante que los nuevos empleados se "preocupen" por el mundo que los rodea.

"Tenemos un grupo de personas en la empresa que realmente quieren cambiar el mundo, que quieren enriquecer la vida de las personas, que quieren dejar el mundo mejor de como lo encontraron", declaró el CEO de Apple. "Es ese tipo de sentimiento que impulsa a las personas a hacer su mejor trabajo y lo he visto suceder una y otra vez, y los resultados son simplemente increíbles", agregó.

Luego profundizó en las características "específicas" que Apple busca en las nuevas contrataciones, y reveló que el gigante tecnológico "valora cuatro rasgos en particular".

Colaboración

Una habilidad importante que se valora para aquellos que quieren trabajar en Apple es la capacidad de "colaborar" con colegas, señaló Cook a la audiencia en Nápoles. "Creemos que los contribuyentes individuales fuertes son realmente clave, pero dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo increíble y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles", agregó.

El representante de la empresa, señaló que los diferentes puntos de vista ayudan a que las ideas "florezcan". En esta línea, Cook señaló que los procesos colaborativos fueron los "responsables de la capacidad de Apple para crear nuevos productos. es un esfuerzo de colaboración".

Creatividad

La creatividad es otro rasgo que Apple busca en los posibles empleados, agregó Cook. "Buscamos personas que piensen diferente, que puedan ver un problema y no quedar atrapados en el dogma de cómo siempre se ha visto ese problema", expresó a los estudiantes. "Entonces, buscamos a alguien que sortee el problema y lo mire desde diferentes ángulos y use su creatividad para encontrar soluciones".

Curiosidad

"Es un cliché, pero no hay preguntas tontas", dijo Cook, y contó que Apple valoraba la curiosidad y buscaba personas con una naturaleza inquisitiva. "La curiosidad se trata de sentir curiosidad por algo para hacer muchas preguntas, ya sea que creas que son preguntas inteligentes o preguntas tontas", dijo. "Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que piense en las respuestas con mucha profundidad. Y así, buscamos esta curiosidad innata en las personas".

Pericia

Finalmente, Cook argumentó que Apple quería que personas con experiencia relevante se unieran a su fuerza laboral. "Si estamos haciendo algo en diseño industrial, necesitamos a alguien que conozca el diseño industrial y tenga un conjunto de habilidades en él, ya sea de sus días de universidad o de sus días de trabajo", manifestó.

Cook sugirió que las personas con estos cuatro rasgos habían tenido éxito en Apple y que, por lo tanto, la empresa continuaría contratando a aquellos que pudieran aportar estos atributos a la mesa.

"Esas son las cosas que buscamos en las personas, y ha sido una fórmula muy buena para nosotros", señaló. Sin esos ingredientes, argumentó, ninguna cantidad de dinero haría que valiera la pena hacer un trabajo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments