Tecnología

Cómo pasar todos tus datos y archivos de tu móvil nuevo al antiguo: Apple y Android

  • Antes de iniciar una transferencia de datos debes seguir una serie de pasos
  • Puedes hacerlo de Android a Android, de Android a Apple, de Apple a Android o de Apple a Apple

Cómo pasar todos tus datos y archivos de tu móvil nuevo al antiguo: Apple y Android

Uno de los grandes dilemas a los que nos enfrentamos cuando nos cambiamos de móvil es cómo mantener todos los archivos, datos e información que almacenamos en nuestro viejo smartphone. Por suerte, existen diferentes opciones para hacerlo ya sea para pasar tus datos entre teléfonos Android, entre iPhones e incluso si pasas de Android a iOS y viceversa, hoy te mostramos cómo hacerlo.

Antes de explicar las diferentes formas de transferir los datos de un smartphone a otro, es importante que sigas estos pasos para que todo vaya bien. Lo primero será hacer una copia de seguridad en la nube (Google Drive o iCloud) para que en el peor de los casos tener siempre a mano todos estos archivos.

A su vez, es importante que mantengas la tarjeta SIM en el teléfono antiguo al igual que apuntarse todas las contraseñas que tengas guardadas en este dispositivo. También es recomendable que estés conectado a un WiFi y que tengas espacio suficiente, si cumples con todo esto ya estás lista para empezar a transferir datos.

De Android a Android

Aquí hay varias opciones para pasar toda tu información de un móvil a otro. La primera es utilizando una app específica para ello, puede que tu teléfono ya la tenga instalada o sino solo tienes que ir a la Play Store a descargarla, no hay una específica, por ejemplo, Samsung tiene una llamada "Smart Switch" o modelos chinos como realme o Oppo utilizan una llamada "Clonar teléfono".

Estas apps son muy intuitivas y te ayudan en todos los pasos, además de que el proceso solo dura unos minutos y ya puedes empezar a usar tu teléfono nuevo con todo lo que tenía el anterior. Otra opción es utilizar un cable USB que conecte ambos dispositivos, pero obviamente tiene que tener las salidas que sean compatibles, hoy en día lo más normal es que sean Tipo C los dos.

De Android a Apple

Para llevar a cabo este cambio, tienes que descargarte en Google Play la app llamada Move to iOS, una vez instalada enciende el iPhone y selecciona la opción de configurar manualmente. En el iPhone sigue los pasos indicados hasta llegar al apartado de Aplicaciones y Datos, y es aquí donde seleccionas Mover datos de Android.

Ahora, pasas a tu teléfono antiguo y abres la app que acabas de instalar y permites que acceda a tus datos. A continuación, el iPhone generará un código que tendrás que introducir en tu Android, una vez estén los teléfonos conectados solo tienes que seleccionar lo que quieres que se transfiera y esperar a que se complete.

De Apple a Apple

Este proceso es bastante sencillo, ya que la compañía ha preparado sus smartphones para ello. Al encender tu iPhone nuevo te dará dos opciones, o configurar desde cero o transferir datos, tienes que elegir la segunda. El teléfono te solicitará que acerques tu viejo iPhone al nuevo y así comenzará la transferencia.

Solo tienes que esperar a que se complete, algo que puede durar varios minutos, por lo que es importante que no separes los teléfonos, una vez haya terminado de enviarse todos los archivos y datos el móvil te avisará y ya podrás disfrutar de toda tu información en tu nuevo dispositivo.

De Apple a Android

Con esta opción podrás recuperar todas las fotos, contactos y calendario, sin embargo, los mensajes de texto y los datos de las aplicaciones no se podrán transferir.

Lo primero que debes hacer es descargar la app de Google Drive en tu iPhone, y hacer una copia de seguridad eligiendo todo lo que quieras transferir, esto puede llevar un rato. Lo siguiente será encender tu nuevo Android e ir configurándolo, una vez que hayas terminado esto, podrás encontrar todas tus fotos en Google Fotos, los contactos en la app específica para ello y todos tus eventos en la app de Calendario.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments