Actualidad

Cómo piensa Gautam Adani, cuarta mayor fortuna del mundo: estos son sus mejores consejos y frases

  • Adani cuenta con un patrimonio neto de 127.000 millones de dólares
  • Es el único multimillonario del top-10 en aumentar sus ganancias en 2022
  • En tan solo cuatro años, Adani ha visto multiplicar su fortuna por 13
Gautam Adani, cuarta mayor fortuna del mundo, durante una entrevista. Foto: YouTube

Gautam Adani, cuarta mayor fortuna del mundo, se ha convertido en el único multimillonario del top-10 en aumentar sus ganancias en lo que llevamos de año. Este empresario indio, con un patrimonio estimado de 127.000 millones de dólares, ha visto multiplicar por 13 su fortuna en los últimos cuatro años, cuando por aquel entonces se situó en el puesto 154 de los más ricos de Forbes. Además, es considerado por muchos analistas como el 'Warren Buffett indio'.

Para llegar hasta el éxito, Adani ha tenido que invertir en muchos negocios. Precisamente, este empresario cree que entrar en este mundo consiste en tomar riesgos y en saber manejar la incertidumbre y las turbulencias de la mejor manera. Su último proyecto, o en el que más se involucrará económicamente hablando, es la energía verde. En este aspecto, la cuarta mayor fortuna del mundo planea invertir hasta 70.000 millones de dólares hasta 2030.

Otra de sus máximas está relacionada con su política de inversión. Aquí, Adani cuenta que su estrategia no ha cambiado y que sigue apostando en sectores que son una prioridad para India. Un país que prevé alzarse como la tercera economía del mundo en 2030, al mismo tiempo que cuenta con ser "la mayor clase media consumidora que el mundo verá jamás", según palabras del empresario.

Para Adani, ser emprendedor es el trabajo de sus sueños, ya que pone a prueba la tenacidad de cada uno. En este sentido, es importante la perseverancia, puesto que un negocio siempre implica enfrentarse a la adversidad y a una serie de obstáculos. Para algunas personas el recorrido es más fácil que para otras, pero es muy raro que un emprendedor haya tenido éxito sin nunca encontrarse con piedras en el camino.

A la cuarta mayor fortuna del mundo no le gusta la política. Adani, que cuenta con amigos en todos los partidos de India, no está alineado con ninguno de ellos. En este sentido, Adani recuerda que "no le atraen esos políticos que tienen poca visión y solo pretenden ganar dinero". Además, Adani asegura que, "según mi experiencia trabajando con burócratas y políticos, si usted es un grupo empresarial creíble, definitivamente lo ayudarán. Al final del día, ellos también querrán el desarrollo de su circunscripción, estado o país". 

Otra premisa que le ha servido a Adani a la hora de hacer negocios está relacionada con la comunicación. En este sentido, Adani utiliza un lenguaje muy sencillo y sin jergas. "No me gusta cuando alguien está hablando de manera complicada", asegura. En este sentido, es preferible ser como aquel médico que te explica simplemente lo que te está pasando, sin usar términos científicos de múltiples silabas. No solo permite entender mucho mejor las cosas, también facilita notablemente la comunicación.

Adani, uno de los grandes embajadores de India, afirma que "cuando estás en el sector de la infraestructura, debes trabajar junto con el Gobierno. Para el multimillonario, Mundra Port, construido por Adani Group, es un buen ejemplo, asegurando que "sigue comprometido con la creación de infraestructura e instalaciones portuarias de clase mundial en la India".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud