Actualidad

Cámara Huesca impulsa la innovación en las empresas

Zaragoza

Empresas del Club, vocales del Pleno y técnicos participan en la primera jornada de Cooperación e Innovación de la institución cameral con el fin de fomentar el contacto y tratar las principales inquietudes y necesidades del tejido empresarial.

Alrededor de una treintena de personas han participado en estas jornada con la que se pretende iniciar un espacio de encuentro en torno a la cooperación e innovación. Según han explicado desde la Cámara de Comercio de Huesca, el encuentro ha servido a su vez para determinar los asuntos que se consideran más importantes para reflexionar sobre ellos en los grupos de trabajo-comisiones que se están poniendo en marcha en la Cámara.

En concreto, las comisiones se van a centrar en la industria, logística, comunicaciones e infraestructuras; igualdad, responsabilidad social y Agenda 2030; recursos humanos, cualificación profesional y necesidades formativas; internacionalización y atracción de inversiones; agroalimentación, comercio y turismo; y simplificación administrativa y normativa, fondos europeos e innovación, digitalización y medio ambiente.

Las dinámicas grupales facilitan que afloren asuntos como las infraestructuras para la movilidad laboral, la falta de mano de obra cualificada y las necesidades de vivienda asociada, el retorno de jóvenes a la provincia, la necesidad de mayor conexión entre empresas y tercer sector o el impulso de redes Business Angel para atracción de inversiones a la provincia.

También se abordan otros temas como la reactivación de los planes locales de equipamiento comercial, aspectos referidos a la demanda de una mayor agilidad administrativa, y la necesidad de profundizar en mayor medida sobre el impacto del cambio climático en la provincia de Huesca.

Estas temáticas y otras de interés provincial, serán abordadas en las respectivas comisiones, herramienta cameral que espera contribuir a una detección y análisis permanente de las necesidades empresariales y el planteamiento de soluciones colectivas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments