Actualidad

Así es el mercado de pulseras usadas de hasta 80.000 euros para despedir a Isabel II

  • Las autoridades británica repartieron pulseras de diferentes colores para cada evento
Foto: Dreamstime.

Esta jornada ha estado marcada por el funeral de la Reina Isabel II, al que han asistido cerca de 2.000 invitados. Paralelamente, la celebración se ha visto "opacada" por el surgimiento de un mercado de venta de pulseras en el portal de subastas eBay para quienes han deseado sumarse a la despedida de la monarca. El precio: hasta 80.000 euros, según medios británicos.

El pasado sábado, aquellos que quisieron despedirse de la Reina en la capilla ardiente en Westminster tuvieron que usar una pulsera que fue entregada por las autoridades británicas para realizar la cola de la ceremonia.

Los distintivos, que fueron emitidos por el Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, tenían un color específico para cada jornada. Hasta ese día, se habían vendido las pulseras usadas por un valor que llegaba a las 2.500 libras (2.850 euros) en portales de subastas como eBay.

En este contexto, una reciente publicación de Fortune señala que el sitio eBay ha estado eliminando las publicaciones de pulseras usadas. Sin embargo, el mercado sigue "activo" y siguen "siguen apareciendo nuevos anuncios de venta" para esta jornada.

Subastas "activas"

"Las pulseras para la cola para ver el ataúd de la reina Isabel II en Londres continúan vendiéndose por miles de libras a pesar de que eBay prometió eliminar las listas de los artículos", señala el medio económico.

Según el registro de anuncios vendidos de eBay, en los últimos días se han vendido varias pulseras usadas. Uno se vendió este lunes por la mañana por 45.100 libras (más de 50.ooo euros), según los registros, mientras que otros también se vendieron por decenas de miles de libras.

Réplica de eBay

El medio cuenta que el portal de subastas retiró una de las pulseras que, según los registros, se vendió por 25.000 libras y "no se realizó ningún pago por el artículo, confirmó la compañía". "Estos artículos están en contra de nuestras políticas y los estamos eliminando de nuestro sitio", dijo recientemente un portavoz de eBay a Fortune.

"Durante la realización del funeral de la Reina, todavía había varias listas de pulseras activas y en línea en el sitio de subastas. Una de ellos, vista por Fortune , anunciaba una pulsera para la cola de espera, la cual trajo ofertas de hasta 55.100 libras esterlinas (62.000 euros). Pronto pareció haber sido eliminado del sitio", cuenta el medio.

Anteriormente, The Guardian informó que algunos listados habían atraído ofertas de hasta 70.000 libras (79.700 euros) antes de ser eliminados.

"Las políticas de eBay prohíben la venta de la mayoría de las entradas para eventos, incluidas las de conciertos, festivales, partidos deportivos y espectáculos teatrales. Las reglas generalmente se aplican a los eventos a los que se puede asistir gratuitamente, como el velorio de la Reina", sentencia Fortune.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asombrado
A Favor
En Contra

Desde luego, hay que ser cretino para pagar lo que se dice por lo que se ofrece...

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Bueno teniendo en cuenta que se pagan 20.000dolares por una monedita de cobre(el bitcoin) que además no tiene ningún valor histórico, hasta me creo que la pulserita del funeral pueda costar 80.000 libras

Puntuación -1
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Que la realidad no te estropee una buena noticia..

Hay gente estúpid@ en el mundo dispuesta a gastar dinero a raudales en algo que no vale nada, de ahí lo que llegan a pagar por las criptoestampitas, pero en este caso, se trata de gente que han creado cuentas en eBay para trolear a los que han puesto las pulseritas a la venta. Después, simplemente no las pagan, pero daría dos euros por ver la cara de los cretinos que vieron que las pujas subieron hasta ahí, cuando se dieron cuenta de que no iban a ver un duro.

Al menos no sería tan crítico como los que compraron bitshit a 60000 dólares y ahora apenas podrían venderlos por 20.000

En fin, un tonto y su dinero no echan mucho tiempo juntos

Puntuación 0
#3