Actualidad

La película de terror de Matt Damon: de la "culpa" por la caída del Bitcoin a perder 10.5 millones

  • La estrategia publicitaria de Crypto.com en el Super Bowl no tuvo buenos resultados
Foto: Dreamstime.

En 2021 Crypto.com puso entre sus filas a la estrella de Hollywood Matt Damon. El objetivo, usar la mega plataforma del Super Bowl para difundir un comercial que invitaba a que los televidentes se unan al universo de las criptomonedas.

La estrategia publicitaria de miles de millones de dólares, tuvo un doble fracaso: la baja captación de nuevos usuarios y que la imagen del actor se ensucie por ser señalado como el "culpable" de la caída del Bitcoin que aconteció tres meses más tarde.

Pese a que el objetivo del comercial expuesto en el Super Bowl no logró su cometido por el bajo número de usuarios, un gran número de personas sí ingresó al mundo de las criptomonedas, al pensar que este tipo de moneda digital los podría convertir en "ricos", como ofrecía el anuncio publicitario.

Con el desplome del valor del Bitcoin, meses después, los usuarios que se fiaron de la publicidad, y otros que se abstuvieron, declararon a Damon como su "enemigo" y como el "culpable" de la crisis de la moneda digital por prometer algo que no se cumplió. De esta forma, las redes sociales recordaron con burlas el anuncio del protagonista de Infiltrados.

"Miles de millones de dólares desapareciendo. Tan solo hace tres meses, Matt Damon estaba en los comerciales del SuperBowl prometiendo que las criptomonedas nos iban a convertir en ricos", manifestó uno de los usuarios. Otro señaló que "si hubieses comprado US$1000 de Bitcoin ETF con el anuncio de criptomonedas de Matt Damon sobre la "fortuna que favorece a los valientes", ahora tendrías U$554 dólares".

El Oscar a la "mala racha"

Por estos días, la criptoempresa liderada por el cuestionado actor no mejora su año. En diciembre de 2021, Crypto.com transfirió por error 10.5 millones de dólares a una mujer en lugar de 100 dólares. No descubrieron el error hasta siete meses después. "Ahora, tal vez como era de esperar, el dinero está resultando difícil de recuperar" señalan en Fortune.

La mujer solicitó un pequeño reembolso en mayo de 2021. Sin embargo, los funcionarios administrativos ingresaron accidentalmente su número de cuenta en el campo de pago en lugar del monto del reembolso.

Al darse cuenta, la empresa de criptomonedas que lidera Damon inició acciones legales este año y se le otorgó el congelamiento de la cuenta de la mujer en cuestión. Sin embargo, la mayor parte del dinero ya se había transferido a otras cuentas o se había gastado, detalla el medio.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
RAMSES REMENTERIA
A Favor
En Contra

Pero cuanto sinsentido. De verdad.

Puntuación 0
#1