
Ray Dalio, el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, ha mostrado su apoyo a la aplicación participando en un anuncio publicitario. Cash App se erige como una alternativa a la banca tradicional con un modelo en el que integran a las criptomonedas. Con esta alianza el servicio de pago móvil pretende acercarse a la Generación Z (1995-2010).
Esta aplicación ha ganado una gran popularidad en EE. UU. Su secreto reside en que además de integrar servicios más tradicionales que los podemos encontrar en otras aplicaciones más asentadas como Paypal. También podemos invertir en acciones o en criptomonedas, e incluso realizar pagos con criptomonedas. Es por estas innovaciones por lo que pretenden conseguir un gran nicho de mercado en esta generación.
La propietaria de Cash App es Block, una empresa cuya capitalización bursátil es de 40.65 mil millones de dólares dista mucho de algunos de sus principales competidores. Como MasterCard con 320,80 mil millones, Visa 419,74 mil millones y PayPal 107.27 mil millones. Pero, en los últimos tiempos están trabajando para recortar estas distancias, como, por ejemplo, con Venmo. El servicio de pago móvil de PayPal que cuenta con 90 millones de usuarios, y Cash App cuenta con 80 millones de usuarios, reduciendo cada vez más las distancias.
Por el momento esta aplicación se encuentra disponible solo en EEUU y en Reino Unido. Pero ya cuenta con 36 millones de clientes activos que operan usando Cash App. Otra de las novedades que incorpora esta aplicación es que con ella se podrán enviar y recibir bitcoin al estilo Bizum. Por el momento tan solo está disponible la opción de enviar. Esto será posible ya que la aplicación de Block usa Lightning Network, un canal de pago que permite realizar transacciones con Bitcoin en segundos. Y con la que se pretende evitar la interacción de los bancos.
Además de operar con criptodivisas con Cash App también se puede operar en bolsas como NYSE o Nasdaq. Permitiendo la inversión en unas 1600 acciones contando también con el respaldo de su corredor de bolsa, DriveWealth. Un intermediario financiero externo que a su vez trabaja con Revolut.
Ray Dalio no ha sido el único personaje público que ha promocionado a Cash App. Entre sus patrocinadores nos encontramos con la leyenda del tenis Serena Williams, la estrella de la NBA James Harden, la rapera Megan Thee Stallion o la influencer Bella Poarch . Todos ellos han participado en las campañas de la herramienta de pago para abrirse paso entre la Generación Z.
El empresario estadounidense cuenta con inversiones en los principales competidores de este mercado, según datos de Factset cuenta con una participación de 119 millones de dólares en PayPal, una participación de 69 millones en Visa y una participación de 5 millones en Block. Lo que muestra el gran interés del gurú de los negocios por este mercado.