Actualidad

Así es el 'pupitre cama plegable': la siesta, asignatura "soñada" hecha realidad

  • La iniciativa la aplicó el colegio chino Chunguang
Foto: SinaNews.

La siesta en España se debería reconocer como patrimonio de la humanidad. Dormir después de comer es un hábito que se practica como una tradición muy arraigada en nuestro país debido a las costumbres y los horarios laborales.

Es una práctica que no se realiza en todos los países. Sin embargo, hay algunos donde la práctica llega al punto de impartirse en los colegios como una "estrategia" para mejorar la calidad del sueño de los estudiantes.

Los chinos, o por lo menos, los estudiantes de Handan, en China, no tendrán que correr a sus casas para descansar después de una ardua jornada escolar.

"Siesta escolar": el sueño hecho realidad

Tendrán la suerte de poder dormir después de comer para recuperarse. La iniciativa empezó en 2021 y ha sido promovida por el colegio de primaria Chunguang (Handan).

Una publicación del medio chino Sina, cuenta que los docentes del centro educativo se dieron cuenta que la mayoría de los estudiantes ponían almohadas en sus escritorios para un descanso después de la comida. Tras ello, el colegio Chunguang realizó varias reuniones con los padres para estudiar soluciones y tomaron la iniciativa de comprar nuevos pupitres plegables que se convirtieran en cama.

Funcionamiento del "pupitre cama"

De esta forma, llegaron los pupitres plegables. Así lo detalla Sina: "después de comer, los estudiantes se dirigieron a sus puestos, guardaron sus artículos escolares y hábilmente giraron la palanca en el costado del escritorio para levantar lentamente la mesa. Luego, tiraron el reposabrazos y el respaldo del asiento, el cual se aplanó lentamente, convirtiéndose en una cama pequeña para dar paso a la siesta".

"Mejorar la duración y la calidad del sueño de los estudiantes de primaria y secundaria siempre ha sido el enfoque de los colegios y de los padres", agrega la publicación. Con esta iniciativa, otros centros de estudios, de la misma localidad china de Handan, adaptaron la práctica con el fin de beneficiar a su comunidad escolar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin