
La Asamblea de Socios de PwC España ha reelegido este jueves, con el 99% de los votos, a Gonzalo Sánchez como presidente de la firma para un nuevo mandato de cuatro años. La renovación supone el reconocimiento a su gestión al frente de PwC desde que asumió la presidencia en abril 2015, contando así con la confianza de los socios hasta junio de 2027, fecha en la que, siguiendo las normas internas de la firma, podrá someterse a un nuevo proceso de validación y apoyo a su gestión.
En sus siete años como presidente nacional, PwC ha crecido más de un 35%. Tras su nombramiento y reelección, Gonzalo Sánchez ha explicado que afronta el próximo periodo estratégico con "enorme responsabilidad" y ha agradecido a los socios y al equipo, su confianza. "Seguiré trabajando, como hasta ahora, por mantener el liderazgo de la firma e impulsar nuestro primordial objetivo como socios de dar carrera y oportunidades a los más de 5.000 profesionales que conforman hoy PwC España".
Sánchez ha destacado también que, a partir de ahora, "el objetivo será consolidar nuestro liderazgo en el mercado transformando la práctica gracias a nuestra estrategia pionera en el desarrollo de habilidades digitales; seguir apostando por la calidad como elemento diferenciador y fortalecer así mismo nuestro liderazgo en gestión del talento, activo clave del éxito de nuestra firma".
El reelegido presidente de PwC se ha referido al excelente momento que vive la firma, centrada en la calidad y en la cercanía a sus clientes. "Hoy somos la firma de servicios profesionales más sostenible del mercado por nuestro posicionamiento, nuestra calidad y el valor de la marca PwC. Nuestro talento y la relación que tenemos con nuestros clientes nos hacen ser un referente de profesionalidad y confianza".
Siete años como presidente nacional
Durante la gestión de Gonzalo Sánchez, PwC se ha convertido en la compañía líder del mercado español de auditoría, especialmente entre las grandes empresas cotizadas. Desde 2015, la firma ha ganado las cuentas del Santander, Telefónica, la Caixa, Repsol, Bankinter, Catalana Occidente, Acerinox, Metrovacesa, Colonial y Sacyr, entre otras. También se ha consolidado el liderazgo del negocio de Transacciones, donde encabeza desde hace diez años, y de forma consecutiva, los principales rankings de asesoramiento en fusiones y adquisiciones por número de operaciones.
En este periodo, la firma ha impulsado, además, los servicios de consultoría del alto valor añadido como es el asesoramiento en el ámbito de la estrategia, donde Strategy&, la consultora de estrategia de PwC, ha crecido un 30%; o los de ciberseguridad, donde PwC crece más de un 10% de media anual, siendo la segunda mayor práctica de la firma en Europa. Los negocios de transformación digital y data analytics también experimentado fuertes crecimientos en este periodo.
Gonzalo Sánchez es miembro del comité ejecutivo de PwC en Europa y del comité de dirección a nivel mundial. A su vez, también es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, consejero de Deusto Business School, miembro del patronato de la Fundación Príncipe de Asturias y jurado del Premio de la Concordia.