Actualidad

La 'Familia Bitcoin' pierde un millón de dólares en el 'cripto crash': "ha tocado fondo"

  • Los Taihuttu se hicieron conocidos por viajar por el mundo y esconder las claves de acceso a su fortuna en bitcoin en lugares remotos
Imagen de las RRSS de la familia

Las criptomonedas están tocando suelos que no se veían desde la caída de finales de 2017 que ya supuso pérdidas muy importantes para muchos pequeños inversores, con la diferencia de que, ahora, el ecosistema es mucho más amplio y ha quedado mucho más expuesto por haber muchos más tokens en el mercado.

La familia Taihuttu, conocida como 'Familia Bitcoin', se hizo famosa hace unos meses por poderse permitir viajar sin preocupaciones por todo el mundo y tener las claves de acceso a sus depósitos de bitcoin separados por distintas partes del mundo.

El padre, Didi Taihuttu, compró Bitcoin cuando cotizaba a apenas 900 dólares, y lo mantuvo hasta superar los 60.000, lo cual fue la fuente de su fortuna. Ahora, sin embargo, desde la caída, afirman haber perdido más de 1 millón de dólares.

Pese a ello, el patriarca Taihuttu sigue optimista: "Estoy comprando bitcoin diariamente porque porque creo que ya ha tocado fondo" dijo el padre en una entrevista con la CNBC desde su actual residencia, en Portugal.

"Para mí, la lección que aprendí en los dos últimos ciclos es: cuando todo el mundo está enloqueciendo y cuando todo el mundo está pensando que el bitcoin se va a estrellar, yo me estoy alejando lentamente, y estoy comprando bitcoin", afirma.

En 2017, Taihuttu, su esposa y sus tres hijas vendieron prácticamente todo lo que tenían, empezando por su casa, para comprar bitcoin y empezar una vida nómada.

Vendió parte de sus activos al ver que empezaba a caer

Pero no es tan confiando. Taihuttu confiesa que vendió alrededor del 15% de las tenencias totales de bitcoin de la familia cuando el precio cayó al nivel de precio de 55.000 dólares a finales de noviembre para asegurarse un mínimo.

?55.000 dólares para mí fue la confirmación de que íbamos a bajar más", continua Taihuttu.

Taihuttu cree que en el actual ciclo de precios, el bitcoin tocará fondo en algún lugar entre 15.000 y 20.000 dólares, antes de rebotar hasta superar los 140.000 dólares en 2025. Y ahora mismo, según Taihuttu, es el "momento de compra definitivo".

En los últimos seis años, esta familia holandesa de cinco miembros ha viajado por todo el mundo. Pero después de pasar por 40 países, decidieron echar raíces en Portugal, donde el sistema fiscal es más laxo para las criptomonedas.

Allí regenta un bar en la zona de Lagos donde se puede pagar con Bitcoin y quiere convencer al resto de comerciantes de hacerlo también.

Su regla del 70/30 para manejar su riqueza

La fe de la familia ha sido puesta a prueba este último año. El padre dice que se siente "emocionalmente con los pies en la tierra" cuando se enfrenta a este nivel de volatilidad, esta familia holandesa de cinco miembros sigue lo que llaman la regla del 70/30.

En cualquier momento, los Taihuttus mantienen el 70% de sus tenencias de bitcoin en un almacén frío (al que no se puede acceder sin ir físicamente a recuperarlo), y el otro 30% en un monedero caliente, lo que significa que las monedas están conectadas a Internet, ya sea a través de un monedero de teléfono móvil o de un intercambio online.

Esto, aplicado a otros activos, quiere decir poder disponer rápidamente de un 70% de su dinero, y dejar el 30% restante algo más expuesto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin