Actualidad

Santander habilita una línea de crédito de 25 millones para los afectados en el incendio de La Culebra

El incendio de la Sierra de la Culebra ha calcinado cerca de 30.000 hectáreas (Foto Ep)
Valladolid

Santander ha habilitado tres líneas de financiación, con una cifra agregada de 50 millones de euros, para los afectados por los incendios en la Sierra de la Culebra (Zamora), en Navarra y Artesa de Segre (Lleida),

Para el incendio en Zamora, que ha arrasado 30.000 hectáreas de la reserva de la Sierra de la Culebra, ha habilitado una línea de 25 millones de euros, mientras que para los de Navarra, que han obligado a desalojar varios núcleos urbanos, el banco ha habilitado una línea de crédito de 15 millones de euros. Para el incendio en la provincia de Lleida, Santander aportará una financiación de 10 millones de euros.

Estas líneas están orientadas, especialmente, a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos en las tres zonas, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animaSantander habilita tres líneas de crédito para los afectados en los incendios de Zamora, Navarra y Lleida

De la misma forma, los agricultores afectados que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes. El banco pone también a disposición del sector agro de Zamora, Navarra y Lleida otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro, para los gastos de su actividad diaria, o las pólizas de crédito.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.