Actualidad

SAICA y la Fundación Picarral de Zaragoza se unen para impulsar la formación contra la exclusión social

El presidente de Saica, Ramón Alejandro, y el gerente de la Fundación Picarral, Alfonso Dolset, con directivos de ambas entidades.
Zaragoza

Ambas entidades han renovado este compromiso para colaborar en la igualdad de oportunidades formativas y de inserción laboral.

Con estos ejes, el objetivo es prevenir la exclusión social para lo que Saica reafirma su ayuda a la misión de esta fundación que, entre otros proyectos, ofrece la posibilidad de formarse en la Escuela de Hostelería TOPI, que enseña a los jóvenes conocimientos y técnicas sobre este sector.

También figura el Centro de Formación Multiprofesional Topi, que consiste en un Aula Taller para alumnos de 14 a 16 años que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en modalidad de escolarización externa y en un programa de cualificación inicial en Fontanería y Climatización.

Además, la Fundación facilita a personas con inteligencia límite la formación en el Centro de Formación Laboral e Inserción SERPI, especializado en Fabricación y Montaje, programa de Mejora y Enriquecimiento Instrumental.

La labor de la Fundación Picarral se enmarca en la actividad de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O), un modelo pedagógico convertido en asociación, que facilita formación innovadora y personalizada a jóvenes vulnerables de entre 15 y 29 años, y que celebró en Zaragoza, los pasados 26 y 27 de abril, su VI Encuentro Nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin