Actualidad

Estas son las diez ciudades perfectas para vivir y trabajar... y ninguna es española

Foto: Alamy

Dos aspectos fundamentales a la hora de buscar una ciudad están relacionados con el equilibrio perfecto entre la calidad de vida y el trabajo. Para ello, la compañía de software Kisi ha elaborado una lista basándose en una clasificación que incluye: seguridad, atención médica, teletrabajo, cantidad de días de licencia parental remunerada, espacios al aire libre, calidad del aire e inflación.

Con todo esto, la ciudad perfecta para vivir y trabajar es Oslo, la capital de Noruega, que destaca por tener una gran industria marítima y también alberga empresas relacionadas con los sectores de la ciencia, energía y tecnología ambiental.

Además, los trabajadores de Oslo se toman una media de 25 días de vacaciones al año y obtienen 707 días de permiso parental remunerado. La ciudad noruega también obtuvo una puntuación alta en teletrabajo, calidad y disponibilidad de atención médica y calidad del aire.

En segundo lugar se encuentra Berna, capital de Suiza, a la que la siguen: Helsinki (Finlandia), Zúrich (Suiza), Copenhague (Dinamarca), Ginebra (Suiza), Ottawa (Canadá), Sidney (Australia), Stuttgart (Alemania) y Múnich (Alemania).

Sorprendentemente, según el estudio realizado por Kisi, no hay ninguna ciudad de Estados Unidos (la mejor clasificada es Seattle en el puesto 32; la siguen Portland, Minneapolis y Salt Lake City).

Por su parte, Suiza cuenta con tres ciudades entre las 10 mejores (Berna, Zúrich y Ginebra), mientras que Alemania posee dos (Stuttgart y Múnich) entre las 10 primeras y casi un tercio entre las 30 mejores.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

¿ No esta Madriz ?

Puntuación -23
#1
Usuario validado en Google+
Iker
A Favor
En Contra

Cuando no haya gas barato este invierno. Ya veremos donde se vive mejor...

Puntuación 42
#2
Diego
A Favor
En Contra

donde mejor se vive es en España, siempre que seas borbon, funcionario o politico, el resto a trabajar casi 8 meses al año para para mantener a los citados anteriormente.

Puntuación 37
#3
Blas
A Favor
En Contra

Aquí sr vivía bien hasta que llegó el socialismo comunismo pudrismo.

Puntuación 41
#4
jose
A Favor
En Contra

MMMMMM

ciudades donde no hay sol, no son buenas para vivir.....

Y si no son buenas para vivir menos lo son para trabajar

Manipulacion e intereses .............

Puntuación 22
#5
A Favor
En Contra

En Barcelona estuve destinado 2010-12, era una ciudad estupenda, gente correcta, me paseaba los fines de semana con mi coche matrícula de Madrid, ningún problema; los indepes se la han cargado, qué grandísima estupidez !. Si no, aparecería la primera en esta lista.

Puntuación 41
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Al personal le interesa más las mejores ciudades para vivir de pu.ta madre sin tener que trabajar y esas sí que están en España.

Puntuación 28
#7
PAULINO
A Favor
En Contra

Como Malaga no hay ciudad en el mundo.Preguntales a todos eso si se quieren venir a Malaga?

Puntuación 21
#8
jordi
A Favor
En Contra

Ostia nen tú no es Barcelona? la capital del mundo el universo y la galaxia? me extraña nen

Puntuación 11
#9
España está para marcharse
A Favor
En Contra

En España no hay calidad de vida. Sueldos de mierda y precios de escándalo, y ahora con la inflación aún más. Y una nueva burbuja inmobiliaria. Es de vergüenza.

Puntuación 22
#10
MADRID
A Favor
En Contra

Puede que cómoda no sea mucho, pero Madrid es una ciudad ESPECTACULAR en todos los sentidos.

Puntuación 10
#11
A Favor
En Contra

La mejor ciudad del universo para vivir y vaguear es ESPAÑA sobre todo si eres de la PSOEZ Y TE HA COLOCADO FALCONETTY

Puntuación 14
#12
Andy
A Favor
En Contra

Parece más un ranking de ciudades con menos horas de sol en un año…

Puntuación 12
#13
Alex
A Favor
En Contra

España está muy bien para vivir si (tele)trabajas para una empresa del norte de Europa y tienes un sueldo y horario del norte de Europa. A eso hay que añadir vivir en un sitio con seguridad privada y tener cerca un colegio francés, alemán o internacional para que tus hijos no sean víctimas del pésimo sistema educativo actual. Por eso no sale en los primeros puestos del ranking. No solo de sol vive el hombre…

Puntuación 12
#14
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Creo que él 7, y él 12 son los que más se acercan a la descripción de una buena ciudad para vivir bien sín trabajar y con un buensueldo y tomando el sol.

El sol es más que necesario, y yo que en una visita que hice a una de esas ciudades suizas, visitando un cementerio que estaba a pie de calle, vi pocas tumbas que legaran los difuntos a los 80 años, y ahí lo dejo.

"PUES CUMPLIRA ÑOS TAMBIÉN ES IMPORTANTE" CUMPLIR 81 COMO YO, Y PODERTE SUBIR A UN OLIVO CENTENARIO ESO TAMBIÉN ES CALIDAD DE VIDA.

Puntuación 4
#15
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Pido perdón por omitir el siguiente dato, 81 años y si vacunar, y pastillas ni una, que son según algunos médicos un peligro.

Puntuación 3
#16
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

La calidad de vida para mi no consiste en llegar a los cien años, sí parte de estos los vives en una silla de ruedas, y no haber tenido un accidente.

Hay muchas vesces que una pesrsona sin motivo alguno vive pensando que el tiempo de algún familiar le pertenece, y ese tiempo lo debe de consumir empujando una silla de ruedas esclavizado al que sin haber tenido un accidente ese impedimento es propio de una vida mal llevada, y hay que tener respeto por el tiempo de los demás.

Puntuación 3
#17
Sentido común
A Favor
En Contra

Lo curioso es que los habitantes de esas capitales vienen a las nuestras para montar sus empresas online y vivir como reyes.....

Será mejor tener una empresa en algún lugar lowtax teleemplear y vivir donde se VIVA??

Por cierto... donde están las macro capitales de sudamerica que con $ vives mejor que un emperador??

Nada aquí está lo de montar en bicicleta, y pagar una fortuna por tomates que aquí los tiramos en Buñol, o por naranjas. Para que decir más

Una última reflexión....

Será cosa de las capitales, o de los países que hacen de un paraíso un infierno por su fiscalidad??

Puntuación 3
#18
Laura
A Favor
En Contra

Que me cuentas. Ya te digo que en Canarias se vive mejor a mitad de comida jajaja. A por cierto Feliz día de Canarias. 30 de Mayo,

Puntuación 5
#19
Usuario validado en Google+
Laura SUÁREZ REYES
A Favor
En Contra

Pero que me cuentas.. Ya te digo que en Canarias se vive mejor a mitad de comida jejeje. A por cierto, Feliz día de Canarias. 30 de Mayo

Puntuación 4
#20
Francisco
A Favor
En Contra

Si el titular fuera, las 10 ciudades mejores del mundo para vivir SIN trabajar, serian todas españolas. Eso si, hay que ser funcionario, politico o liberado sindical...

Puntuación 8
#21
Marc
A Favor
En Contra

El que ha hecho la listita, solo estara pensado ir a vivir en Julio y Agosto

Puntuación 4
#22
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 21, él coletas después de criticar a España hasta la saciedad en Venezuela les sacó los dineros los llevó a paraísos fiscales y a donde se vino a vivir al mejor país del mundo.

ESO SÍ LOS PAÍSES QUE HAN SEGUIDO SUS CONSEJOS EN RUINAS ESTÁN.

Puntuación 7
#23