Actualidad

La inflación llega a Davos: así es el burrito por el que los asistentes pagaron más de 50 dólares

  • Una porción de patatas fritas se sirvió en un lujoso restaurante por 22,41 dólares
  • La inflación en Suiza alcanzó el 2,5% en abril, su máximo en 14 años
Foto: Dreamstime

Este pasado lunes se inauguró la reunión anual del Foro Económico Mundial, también denominado Foro de Davos. En ella, los principales jefes de Estado y Gobierno, líderes políticos, responsables de economía, directivos de grandes compañías y representantes de la sociedad civil y el mundo académico se reunieron para debatir sobre los problemas globales más urgentes y buscar soluciones a estos desafíos.

Uno de esos problemas globales que está acusando gran parte de la población es la inflación. Esta subida de los precios también llegó a la ciudad de Davos, en donde los asistentes al Foro Económico Mundial tuvieron que gastar más de lo esperado a la hora de buscar algún refrigerio. 

Buena prueba de ello fue el burrito por el que los asistentes al Foro llegaron a pagar más de 50 dólares. Esta comida, acompañada de una guarnición de salsa y guacamole, se cobró en concreto a 51 dólares, según cuenta CNBC. Un precio realmente prohibitivo para gran parte de la población, pero no para la élite, sobre todo si se compara con el burrito de solo 2 dólares de Taco Bell. 

Otro de los productos llamativos que se sirvieron en el lujoso Steigenberger Grandhotel Belvedere de Davos fue una porción de patatas fritas, por un coste de 22,41 dólares. Curiosamente, en 2015 se cobró por un perrito caliente la friolera de 43 dólares. 

Los precios de este año son quizás menos sorprendentes dado el reciente aumento de la inflación en comparación con años anteriores, pero subraya lo caro que puede ser asistir al Foro Económico Mundial, ubicado en el centro turístico alpino.

Actualmente, la inflación en Suiza alcanzó el 2,5% en abril, una cantidad que no tiene nada que ver con la que vive gran parte de la Unión Europea o los Estados Unidos, pero sí que supone un máximo de 14 años para la nación centroeuropea.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Basilio
A Favor
En Contra

Solo espero que si estan algunos pajaros como Soros o Gates los condimenten con cianuro y azufre. Satanas esta dirigiendo los destinos de Occidente a manos de estos 2 señores.

Puntuación 2
#1
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1te doy toda la razón.vaya dos personajes más siniestros.Es una noticia que no deja de tener su interes, encambio hay algun diario que siendo informante de deportes apenas ves nada de tenis en primera pájina, todo es butbol, motos gp, y formula 1, como sí todo el deporte se basara en estos tres deportes.

Una pena...

Puntuación -2
#2
Freeman
A Favor
En Contra

No pasa nada que Antonio se puede comer los que quiera con el dinero sacado del bolsillo de los españoles

Puntuación 3
#3
Kodos El Destructor
A Favor
En Contra

Gates es un buen hombre y ha dedicado buena parte de su vida a ayudar a los demás alrededor del mundo.

Que los pobres le critiquen muestra que no vale la pena preocuparse por ellos, mejor ignorarles y mearles en la cara como hace la clase alta de sus respectivos paises.

Especialmente los pobretones de Occidente, que viven engañados por las mentiras que infiltrados, confidentes policiales y bots de whatsapp distribuyen a mansalva por internet, menudo mundo de fantasia.

Democracia lo llaman.

Puntuación 0
#4