Actualidad

Valladolid acoge el próximo martes el II Encuentro sobre Comercio organizado por CEOE

  • En la cita participarán el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el exministro Josep Piqué
Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León
Valladolid

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogerá, el martes 31 de mayo, el II Encuentro sobre Comercio organizado por la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE y por CEOE Castilla y León.

En la apertura de la jornada participarán Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, y Ricard Cabedo, presidente de la Comisión C4 de CEOE.

A continuación, tomará parte como invitado Josep Piqué, exministro, economista y empresario, que analizará el contexto internacional y su impacto en la economía española. Tras su intervención, se dará paso a una mesa redonda sobre la situación actual del comercio en Castilla y León, en la que participarán Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO; Gabriel García, delegado de ANGED en esta Comunidad Autónoma; José Daniel Posadas, presidente de ASUCYL, y David de la Fuente, delegado regional de ACES. La mesa será moderada por Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica.

Los actos de la mañana finalizarán con la intervención de Ricardo Álvarez, CEO de DIA España, que con el título "Cada día más cerca", expondrá su visión sobre la actualidad del comercio.

Durante la tarde se reunirá el pleno de la Comisión C4 de CEOE, cuya apertura contará con la participación de Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León; Ricard Cabedo, presidente de la C4, y Julio Casado, presidente de la Comisión de Comercio de CEOE Castilla y León.

Tras la apertura del pleno, la reunión continuará con la intervención del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que hablará sobre el comercio en una perspectiva municipal, dando paso después a Vicky Alonso, presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Guardo (Palencia), que centrará su participación en el pequeño comercio rural en Castilla y León.

Por último, la clausura del evento correrá a cargo de Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Más de 200 miembros

La C4 es la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo de CEOE. Actualmente, cuenta con más de 200 miembros, en los que juegan un papel destacado ANGED, CEC, ASEDAS y ACES, las cuatro grandes asociaciones del comercio de nuestro país. También forman parte organizaciones territoriales de toda España, asociaciones de sectores afines y un importante número enseñas del sector comercio como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Mercadona, Alcampo, Grupo IFA, Makro, Amazon o DIA.

Desde 2021, la C4 organiza el Encuentro Comercio C4–CEOE, unas jornadas que reúnen anualmente a nivel nacional al comercio y a los actores relevantes para el mismo con el objetivo de intercambiar información, tejer alianzas institucionales y reivindicar la esencialidad del comercio para la sociedad y la economía españolas. La primera edición tuvo como destino Sevilla, siendo Valladolid la ciudad que acoja este evento en 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin