Actualidad

En qué gasta e invierte su dinero Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Meta

  • Zuckerberg, convertido para muchos en el gran villano de Silicon Valley, ha ido cambiando sus ámbitos de inversión y consumo con el paso del tiempo hasta volverse más austero

No se puede decir que Mark Zuckerberg sea el ídolo de mucha gente. Las malas praxis de Facebook (ahora Meta) en el uso de datos de sus usuarios han hecho que Zuck se haya convertido en una especie de villano de Silicon Valley. Aunque, seguramente si solo tuviéramos en cuenta su faceta como empresario, el interés por su figura cambiaría.

Con sus luces y sus muchas sombras, el fundador de Facebook posee el mayor imperio de las redes sociales gracias a su habilidad para detectar posibles competidores y comprarlos antes de que sean demasiado grandes. Así ocurrió con WhatsApp y con Instagram.

Con una fortuna valorada en 120.000 millones de dólares, Zuckerberg ha ido desarrollando formas de gastar su dinero aparentemente austeras, aunque también a veces extrañas. Conocida es su rutina de contar con varias camisetas y vaqueros iguales para no perder tiempo en persar con qué se pone cada día. Más extraña aún, la anécdota que tuvo con el ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, al que invitó a comer a su casa un venado que él mismo había cazado.

En las siguientes líneas repasamos lo que se sabe sobre las inversiones y cómo emplea su dinero Mark Zuckerberg.

Su principal gasto: casas

Zuckerberg es celoso en cuanto a sus activos, a excepción de algunas viviendas que se conoce que ha adquirido junto a su esposa Priscilla Chan. En 2011 pagaron 7 millones de dólares por una casa de 1.000 metros cuadrados en el barrio de Crescent Park, en Palo Alto, la misma zona en la que vivió Steve Jobs.

Posteriormente, la pareja compró cuatro propiedades circundantes por otros 30 millones de dólares en dos años y también varios terrenos en Hawai. Se dice que parte de estos movimientos se hicieron para frustrar a un promotor que quería comprar las casas adyacentes y derribarlas. Zuckerberg se enteró, compró las casas por encima de su valor de mercado y las alquiló a los residentes. La pareja también pagó 10 millones de dólares por una casa de San Francisco en el barrio de Noe Valley.

Sin grandes caprichos

Aparte de un jet que Facebook fleta para Zuckerberg, no se le ha visto con grandes coches o yates.

Mark Zuckerberg también dona a algunas organizaciones. Figura como donante fundador de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que trata de enseñar a los niños a programar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin