Actualidad

Aviso a autónomos: recuerda que puedes seguir beneficiándote de las ayudas Covid hasta junio

Foto: Dreamstime

La crisis económica provocada por el Covid-19 puso en jaque al colectivo de autónomos. Esto provocó que muchos pequeños negocios tuviesen que echar la persiana para siempre. Por otro lado, los que soportaron el envite ahora tienen que lidiar con el aumento de los costes derivado de la guerra en Ucrania. Por este motivo, los trabajadores por cuenta propia siguen necesitando las ayudas extraordinarias del coronavirus.

Algo de lo que es consciente el Gobierno. Por ello, el Ejecutivo ha extendido las ayudas Covid hasta finales de junio. Así, los autónomos podrán beneficiarse del cese de actividad extraordinario y la exoneración en la cotización, además de las prestaciones especiales destinadas a los trabajadores por cuenta propia afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Para entender esta prórroga hay que atender a que 110.000 profesionales del colectivo no han podido volver a las cifras precovid y necesitan seguir recibiéndolas.

Cese de actividad extraordinario

Para poder disfrutar de esta ayuda, los autónomos tendrán que haberse enfrentado a una suspensión temporal de toda su actividad como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, estos profesionales tendrán derecho a recibir una prestación equivalente al 70% de la base mínima de cotización, además de disfrutar de una exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, aunque el periodo se le contará como cotizado.

Cabe destacar que esta ayuda es compatible con ingresos del trabajo por cuenta ajena hasta 1,25 veces el SMI.

Exoneración en las cotizaciones

Por otro lado, aquellos autónomos que todavía sigan necesitando una exoneración en las cuotas para reducir sus costes de actividad podrán disfrutar de esta ayuda hasta junio.

Así, los profesionales que requieran esta exoneración reducirán sus cotizaciones en un:

- Marzo: 90%

- Abril: 75%

- Mayo: 50%

- Junio: 25%

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin