Actualidad

El 'lobo de Wall Street' cobró 360.000 dólares por un taller sobre criptomonedas tras decir que el bitcoin es un "engaño masivo"

  • "El éxito de Bitcoin se debe a la teoria del 'gran tonto'"
  • Nueve asistentes disfrutaron de una charla sobre metaverso criptos y finanzas descentralizadas
  • Los participantes pagaron en bitcoins
Foto: Alamy

Jordan Belfort, el exbróker que sirvió de inspiración para que Martin Scorsese filmase 'El lobo de Wall Strett', sigue haciendo dinero con la gente que cree en su sabiduría financiera tras pasar casi dos años en la cárcel. La última iniciativa del famoso exconvicto ha sido poner en marcha un taller sobre criptomonedas por valor de 40.000 dólares.

A la "masterclass" en la mansión de Miami de Belfort asistieron nueve personas de un total de 600 solicitudes, lo que supuso una recaudación de 360.000 dólares.

No obstante, esto ocurre tres años después de que Belfort asegurase que el bitcoin era un "engaño masivo". El problema se hace más grave cuando se atiende a que los asistentes al evento pagaron su entrada en bitcoins, tal y como informó The New York Times.

La teoría del "gran tonto"

"Conozco esto mejor que nadie en el mundo", dijo el exbróker, tal y como relata Insider. "No estoy orgulloso de ello, pero sí lo estoy. Lo viví, yo era el tipo del otro lado. Sé lo que está pasando".

Para Belfort, el éxito de Bitcoin se debe a la teoría del "gran tonto". Según él, los activos sobrevaluados todavía pueden venderse si uno es capaz de encontrar un "gran tonto". Una tendencia que solo acaba cuando el mercado se queda sin tontos.

Algo parecido a la estafa que motivó que el lobo de Wall Street entrase en prisión durante 22 meses, cuando, en 1999, se declaró culpable de defraudar a más de 1.500 inversores particulares por un total de 200 millones de dólares.

Belfort ahora da clases sobre metaverso, criptos y finanzas descentralizadas

Tras asegurar que el bitcoin era "un barco que se hunde", Belfort ahora considera que las criptomonedas son el "futuro de las finanzas". De hecho, el exbróker ha estado "invirtiendo fuertemente" en activos digitales.

Este es el motivo de que Belfort haya querido otorgar una "experiencia financiera íntima" a estos nueve asistentes a la masterclass, donde se habló de metaverso, criptomonedas y finanzas descentralizadas, y que no dudó en compartir con sus más de 600.000 seguidores de Twitter.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nunca cambia
A Favor
En Contra

De este elemento me creo a la vez lo que dice y lo contrario. Un expresidiario que entró en el talego precisamente por no ser amigo de la verdad.

Puntuación 3
#1
Crack
A Favor
En Contra

Podría ser de aquí perfectamente, vaya genio! Les llama tontos y además le dan dinero por sus charletas!

Puntuación 8
#2
Jesusitodemivida
A Favor
En Contra

Es como un político español, te llaman tonto y les seguimos votando y dándoles nuestro dinero.

Puntuación 13
#3
Usuario validado en Google+
Luis Duran
A Favor
En Contra

Ya les metió fuerte a inversores con las acciones a ctmo en el mercado bursátil

Tontos hay en todos los mercados .

Yo estoy en tradicional y cripto ,y estoy en grupos de discusión en ambos. Por mi experiencia no sabría decirte cuál tiene más gente que no sabe ni lo que hace!!!

Puntuación 3
#4
juan castro
A Favor
En Contra

el mundo esta lleno de gilipuerta....

Puntuación 0
#5