Actualidad

Esta es la herramienta para que los autónomos resuelvan cualquier duda sobre la declaración de la renta

Foto: Agencia Tributaria

La campaña de la declaración de la renta comenzó hace dos días, el pasado 6 de abril, y, con ella, empezaron todas las dudas que se repiten cada año. Es una situación totalmente normal, cada año se inscriben decenas de miles de nuevos profesionales en el RETA, trabajadores que no tienen experiencia administrativa y que tienen que afrontar este problema. Este es el motivo por el que la Agencia Tributaria ha lanzado una herramienta especial.

"¿Tengo obligación de declarar por los rendimientos de mi actividad económica?", "¿cómo declaro el lugar donde desarrollo mi ejercicio?", "¿qué deducciones puedo aplicar?". Son dudas muy comunes entre los nuevos integrantes del colectivo de autónomos. No obstante, esta herramienta ofrece una sencilla forma de resolver estas cuestiones.

Herramienta de la Agencia Tributaria para resolver dudas sobre la declaración de la renta

La herramienta ha recibido el nombre del 'Informador'. Una plataforma que está dividida en dos partes: una destinada a las dudas generales sobre la declaración de la renta y otra dirigida a las propias actividades económicas.

Los autónomos pueden encontrar apoyo en ambas. La primera recibe el nombre de 'Informador Renta', y la segunda 'Informador Renta para actividades económicas'.

Ambas herramientas están accesibles en la web de la Agencia Tributaria, dentro del apartado dedicado a la campaña de la Renta. En concreto, la plataforma se base en bloques de ayuda estructurados y sistematizados, que ofrecen la información solicitada a partir de preguntas sencillas realizadas por la propia herramienta. Además, también permite conservar toda la sesión para guardar dudas y respuestas en formato PDF.

Este servicio cuenta con más de 800 respuestas a las dudas más destacadas de toda la campaña de Renta, en materias tales como las novedades, la obligación de declarar, opciones de tributación y situaciones personales y familiares, beneficios fiscales, inmuebles y productos financieros, así como cualquier duda derivada de la propia actividad económica.

Básicamente, el autónomo tendrá que contestar a un test que se va renovando con cada respuesta para alcanzar el máximo de dudas resueltas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin