Actualidad

Así es el desafío de Elon Musk a Putin con Ucrania de por medio (y respuesta desde Chechenia)

  • El dueño de Tesla anima a poner el fin de la guerra sobre un ring
  • Putin es conocido en lo deportivo por su gran afición al judo
Musk vuelve a poner el tono excéntrico a un asunto de alto calado internacional.

Conforme se alcanza el mes desde que la guerra entre Rusia y Ucrania entrase en su etapa más conflictiva, diferentes líderes mundiales tratan de buscar una solución al conflicto desde el punto de vista más pacífico. Algo no muy acorde a lo que ha querido mostrar el multimillonario más excéntrico del momento, un Elon Musk que ha retado al presidente Vladimir Putin a una pelea donde estaría en juego la integridad territorial de Ucrania.

"Por la presente, desafío a Putin a un duelo", escribió hace unos días el fundador de Tesla en uno de sus siempre llamativos tuits. En un mensaje donde Musk combinaba el inglés con la escritura cirílica, además éste citaba directamente al Kremlin con objeto de que su recado llegase al presidente ruso.

Todo con el fin de poner término decisivo a la invasión que hace un mes inició Rusia en Ucrania, y por lo que Musk pondría en juego la integridad territorial de este país. Para ello, la disputa se libraría a través de un combate de algún arte marcial, que el líder de Tesla no se ha atrevido a pronunciar dejando al presidente eslavo la decisión final.

Hasta hace unos días, Putin era presidente de honor de la Federación Internacional de Judo

De conocido interés por las artes marciales, Putin es cinturón negro de judo hasta el punto de tener la presidencia de honor de la Federación Internacional de esta disciplina hasta hace unos días, cuando le fue retirado el cargo por su ofensiva sobre Ucrania. "¿Aceptas el enfrentamiento?", prosiguió Musk aún sin respuesta de algún organismo ruso.

Chechenia recoge el guante y se ríe de Musk

Una réplica que, sin embargo, sí ha llegado desde un fiel aliado de Putin, el también excéntrico presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov. De conocido nivel de testosterona en sus mensajes, este político ahora cercano al Kremlin por sus intereses en la guerra, para lo que ha aportado hasta un poderoso ejército, ha picado más a Musk en sus intenciones pugilísticas. 

"No midas tus fuerzas con las de Putin. Estáis en dos ligas totalmente diferentes y no hablamos únicamente de artes marciales. Tú, un empresario y tuitero mientras Putin es un político de talla mundial y un estratega que inspira temor en Occidente. Lo que hará Vladimir parecerá antideportivo cuando te dé una paliza", remarcó el líder checheno.

Musk ha ido más allá en sus intenciones prometiendo solo usar su mano izquierda en el combate

Un claro aviso a Musk al que, por si fuera poco, ha animado a acudir a un gimnasio de Chechenia para "bombear esos músculos y dejar de ser la gentil y femenina 'Elona'". Mensaje machista por medio, el propio presidente de Tesla ha recogido el guante animándose a "usar solo la mano izquierda (es diestro)".

El lado más excéntrico y burlón de una cruel guerra, que muestra cómo hasta un conflicto bélico puede entrar en la sociedad moderna, al ritmo de un intercambio de mensajes entre dos personas con mucho interés en lo que estos días ocurre entre Rusia y Ucrania pero apenas pueden aportar más que palabras fuera de tono. Un desafío del siempre en el punto de atención Musk que será imposible que recoja un Putin más centrado en lo que es una ofensiva clave para su devenir político.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Tesla 2 minutes
A Favor
En Contra

Muy interesante el artículo...

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

A veces el Musk es un subnormal perdido

Puntuación 9
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Desde luego que sería la pelea más importante de la historia y una nueva forma de dirimir los conflictos internacionales, menos sangrienta que la tradicional guerra entre ejércitos. Lo malo es que Estados Unidos pasaría de ser la primera potencia mundial, a quedarse en los últimos lugares, a Biden lo veo muy flojo para un cuerpo a cuerpo, da la impresión que le soplan y se cae solo.

Puntuación 11
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

Rusin demanda poner fin a la amenaza nuclear sobre Rusia y los tontos de la OTAN responden dando publicidad de las idioteces de un payaso (a este Musk y al que pusieron de presidente de Ucrania). Occidente es una civilización perdida en el cinismo y la estupided.

¡Raro es que no haya habido más guerras! "No mires arriba" se va a convertir en la película más realista de la historia.

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
redondo redondo
A Favor
En Contra

Estaba leyendo hasta lo de "mensaje machista" y no he terminado el artículo. Ideología de mierda hasta en la sopa.

Puntuación 8
#5