Actualidad

La teoría de Elon Musk sobre del creador de bitcoin: ¿Un sinsentido o algo plausible?

  • El cofundador de Tesla ha lanzado en alguna ocasión sus teorías sobre el creador de bitcoin...
  • ... La última de ellas puede ser de las más descabelladas

La historia del comienzo del bitcoin está ligada muchas incógnitas. La principal de ellas, quién es su fundador o fundadores, que siempre se ha amparado bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Pues bien, Elon Musk, en su habitual tono lenguaraz en Twitter, parece haber encontrado cierta teoría. El magnate de Tesla y SpaceX compartió en su red social favorita una imagen que señalaba que si coges las primeras letras de los cuatro grandes gigantes de la electrónica Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola acabas teniendo el nombre "Satoshi Nakamoto".

La imagen en realidad procede de un blog que en una publicación de 2017 llevaba esto un paso más allá bromeaba con la idea de que fueran unos extraterrestres los que estaban tras Bitcoin y estas empresas.

Pero más allá de esta medio broma -nunca se sabe cuando Musk bromea o no en realidad-, el cofundador de Tesla tiene otras teorías más cercanas a lo que podría ser.

Las ideas de Musk sobre el creador de bitcoin

A finales de 2021, Musk lanzó la idea de que Nick Szabo, un informático que fue pionero en los contratos inteligentes a mediados de la década de 2000 y sentó las bases de las monedas digitales, es "probablemente" el creador de bitcoin. Lo hizo en una entrevista con el investigador y locutor del MIT Lex Fridman. Szabo, sin embargo, negó en 2017 que sea el verdadero Satoshi.

El misterio de la identidad del escurridizo creador de bitcoin también fue objeto de un caso judicial en noviembre de 2021, cuando la familia del ya fallecido David Kleinman demandó al programador australiano Craig Wright, que se ha hecho famoso por afirmar, casi con toda seguridad sin fundamento, que él es el verdadero Satoshi.

Aunque probablemente nunca lo sabremos con certeza, la foto compartida por Musk puede ser quizá un ejemplo de que, en un momento dado, un programador necesitaba un alias y lo hizo tomando los de estos gigantes de la electrónica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin