Actualidad

Este es el motivo por el que Ucrania ha hundido el buque insignia de su ejército ante el avance de Rusia

  • El Hetman Sahaidachny se une a las pérdidas materiales que deja la guerra
  • Desde 1992 había participado en misiones importantes para la marina
Foto: Wikipedia.

Si hace unos días se pudo presenciar como el mayor avión del mundo y símbolo del poderío ucraniano en lo aéreo acababa destrozado por el bombardeo de Rusia sobre diferentes puntos de Ucrania, en las últimas horas han sido los propios dirigentes que lidera Volodímir Zelenski quienes han decidido acabar con la insignia de su flota naval. El Hetman Sahaidachny, principal nave de la marina ucraniana ya descansa sobre las aguas del Mar Negro ante posibles movimientos de Vladimir Putin.

La guerra deja siempre imágenes desoladoras. De civiles, pero también de infraestructuras destrozadas, la última se ha podido presenciar en los pasados días cuando el buque por excelencia de Ucrania se hundía poco a poco ante el avance de las tropas rusas.

No precisamente por los ataques de estos, sino por decisión ucraniana, tal y como recoge The Times, el propio ministro de Defensa, Oleksiy Reznkov, confirmaba el trágico adiós de este símbolo naval botado en 1992 y, por lo tanto, pese a nacer con ideas soviéticas siempre izando la bandera de Ucrania.

Así era el Hetman Sahaidachny

Y es que era tal el poderío armamentístico y simbólico del Hetman Sahaidachny, atracado en la ciudad portuaria de Mykolaiv, que ante el avance del ejército ruso, los dirigentes ucranios temían que este cayese en manos de Putin. Un hecho que habría resultado devastador, pues significaría una de las victorias más importantes de la invasión eslava.

En 2014, RT difundió falsamente que sus tripulantes se habían pasado al bando ruso

Con una velocidad de 32 nudos y armado con los últimos equipamientos militares, entre estos destacan un cañón AK-100 de 100 milímetros y dos lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000, así como un hangar para dos helicópteros. Tal es su importancia que ya durante la invasión de Crimea en 2014, la agencia rusa RT informó falsamente que sus tripulantes habían desertado de Ucrania izando la bandera de Rusia.

Algo que siempre han temido las fuerzas ucranianas y el motivo por el que ahora se ha decidido que era mejor hundirlo a tiempo antes de verlo en el bando enemigo. Otro de los símbolos en lo que a infraestructuras se refiere que se marcha con la guerra, en un golpe militar que difícilmente será posible reparar a corto plazo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Yo ya había leído hace días, al comienzo de la guerra, que toda la flota ucraniana había sido destruida por sus propios tripulantes...Que pasa... ¿Que este barco había popeado?....

Puntuación -3
#1
A por todas
A Favor
En Contra

En fin, esa fragata ucraniana debía de haber salido al encuentro de la fuerza naval rusa y haber luchado a sangre y fuego, incluso embistiendo a otro buque a toda máquina, hasta ser hundida por el fuego enemigo, es un deshonor hundirla y mucho más hundirla en el puerto sin disparar un solo cañonazo ni un solo torpedo.

Toda una torpeza de la tripulación, desde el capitán al último marinero. Un soldado cuando se queda sin munición, defiende su puesto a bayoneta.

Puntuación 2
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Todos los ucranianos pro rusos, es mejor que hagan las maletas y crucen la frontera de Rusia, seguro que Putin les cuidará mejor que Europa.

Puntuación 4
#3