Actualidad

Así es el enésimo aviso de Bill Gates a la sanidad mundial: "Habrá una nueva pandemia"

  • El magnate manda un recado a la OMS y a los gobiernos de todo el mundo
Foto: Reuters.

En constante foco de atención desde el inicio de la pandemia por su perfil de experto a través de sus investigaciones científicas, Bill Gates ha vuelto a dejar un aviso al mundo sanitario de cara a lo que está ocurriendo o está por ocurrir. Más enfocado en el futuro, en este caso, el que fuese fundador de Microsoft considera que se deben reforzar los sistemas de todo el mundo, pues vendrá una nueva pandemia en unos años.

En una entrevista con la CNBC, Bill Gates ha vuelto a dejar el que es su enésimo aviso sobre el coronavirus o aquello que depende directamente de ello. Un consejo al que el filántropo se adhiere y por lo que considera clave destinar mayores recursos a reforzar la sanidad mundial.

Clave para él, y por lo que trabaja en ello desde la Fundación Bill y Melinda Gates, el magnate considera que la pandemia por el SARS-CoV-2 debe ser de completo aprendizaje para la población, dado que no se debe repetir una situación similar.

Gates carga contra la OMS

Repetir o, por lo menos, impedirla con todos los medios posibles, por ello esa insistencia en "ser racional, para la próxima vez atrapar la situación de forma temprana". Un hecho al que invita a sumarse a todo el mundo, con foco en la Organización Mundial de la Salud (OMS) de quien cree que "llega tarde" fijando ahora el objetivo de tener al 70% de la población vacunada.

Actualmente cerca de un 60% de personas ha recibido al menos una dosis contra la covid-19, con una muy baja actividad en los países del tercer mundo. Por ello, este objetivo de reforzar más la sanidad, intentando evitar una nueva pandemia que "llegará con un patógeno diferente".

Gates considera que ómicron ha ayudado mucho a aumentar la inmunidad en todo el mundo

Mejorar los sistemas sanitarios, conseguir un sistema de vigilancia global e innovar en tratamientos como los tres pilares para no volver a caer en una situación tan desastrosa para el mundo como la actual. Una pandemia que empieza a tocar sus últimos días de gravedad, y que en opinión de Gates ha resultado clave la expansión de ómicron, pues con sus contagios ha inmunizado a un gran número de personas.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Está claro que con los dineros que habeis ganado con esta pandemia teneis para montar otra.

Y todo se debe a que los gobiernos se han puesto a los pies de los bandoleros que hay hoy en el Mundo.

Vaya porvenir que le quedan a nuestros hijos.

Puntuación 35
#1
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Ahora conmigo lo teneis claro ni una pastilla, y menos vacunas y me encuentro la mar de bien...

Puntuación 33
#2
Más bien es un anuncio.
A Favor
En Contra

El tipo está anunciando su próximo estreno.

Ponle fecha, que me pille preparado.

Puntuación 21
#3
-
A Favor
En Contra

Como evoluciona el personaje, de informático a pitoniso agorero. Si al menos nos diera una pista sobre el animalillo al que le van a colgar el mochuelo, quizás con unas batidas se podría evitar.

Puntuación 23
#4
A Favor
En Contra

No hace falta ser adivino, ni millonario, para saber que mas pronto que tarde finalmente lloverá....lo mismo ocurre con las pandemias u otros tipos de catástrofes...llegaran sí o sí, estemos preparados o no. (Es tan cierto como vas ha morir por el simple hecho de que estas vivo).

Puntuación 6
#5
Javier
A Favor
En Contra

Dar eco a los delirios de este señor...proporciona desprestigio a los medios de "comunicación".

Puntuación 7
#6
Robert
A Favor
En Contra

Tito Bill tiene al lanar a su disposición para ir esquilandolo y haciendo limpieza con sus experimentos porque se ha descontrolado y ya no hay hierba para tanto borrego.

Puntuación 7
#7
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

...reconociendo pues a viva voz ser uno de los creadores de las pandemias, ya lo dejó entrever hace meses.

Puntuación 5
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Ya están los cuñados de siempre arrimados a la barra del bar, con el palillo en la boca, la copa de coñac en la mano, sentenciando sobre pandemias y Bill Gates. Efectivamente el tipo del Windows, según estás mentes privilegiadas, parece dedicarse ahora al negocio de los virus, porque todos sabemos que el Windows traía incorporado un antivirus bastante bueno, ahora para ampliar el negocio invierte en virus para después hacer el antivirus y forrarse todavía más.

Estos comentarios delirantes pueden estar hechos bajo la influencia de bebidas alcohólicas de alta graduación, por eso se recomienda no tomarlos en serio, salvo para reirnos mucho de ellos.

Puntuación -1
#9