Actualidad

Boris Johnson elimina todas las restricciones por covid en Inglaterra

  • Recomienda a los ciudadanos ejercer su responsabilidad individual

Boris Johnson confirmó que Inglaterra pondrá fin a las restricciones impuestas por el coronavirus, lo que convertirá al Reino Unido en la primera gran economía occidental en eliminar las restricciones por la pandemia. A partir del jueves, las personas que tienen el virus ya no estarán legalmente obligadas a aislarse, aunque se les seguirá aconsejando que se queden en casa, dijo Johnson en la Cámara de los Comunes.

A partir del 1 de abril terminará la disponibilidad universal y gratuita de las pruebas de coronavirus, dijo. "Eliminaremos todas las restricciones internas restantes en la ley", dijo Johnson a la Cámara de los Comunes el lunes. "Le diremos a la gente que ejerza su responsabilidad personal".

El anuncio de Johnson sobre el plan del gobierno "Vivir con covid", surge en un contexto de disminución de infecciones diarias, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad, aunque los críticos dicen que las medidas son demasiado apresuradas.

El líder británico quería cambiar el foco de la actualidad con una buena noticia, ya que sigue en medio de una investigación policial por el escándalo del 'Partygate', y suavizar las restricciones por covid ha sido una demanda clave de los diputados más conservadores de los que depende su mandato.

Otros cambios que entrarán en vigor a partir del jueves incluyen que ya no se requiera que los contactos vacunados de personas infectadas se hagan pruebas durante siete días y se eliminará el requisito legal de aislamiento para los contactos cercanos no vacunados.

El Reino Unido ha sufrido más de 161.000 muertes por covid, especialmente durante el primer año de la pandemia, registrando la segunda mayor tasa de mortalidad en Europa después de Rusia, a pesar de tener uno de los programas de vacunación más exitosos del mundo.

Chaand Nagpaul, presidente del Consejo de la Asociación Médica Británica, dijo a la BBC el domingo que el momento del anuncio "parece un poco extraño", y agregó que es un "anuncio político que casi da a entender que el covid ya no existe". "Vivir con covid no significa negar la realidad de que todavía hay alrededor de mil personas que mueren cada semana con covid", dijo.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

A buena hora, payaso. Ya es tarde. "La cagaste, Burt Lancaster".

UK : Una Kaka.

Puntuación 0
#1
Ana
A Favor
En Contra

Me parece perfecto, el uso de mascarilla debe de ser voluntario.

Hay que normalizar la convivencia con el virus covid, igual que está normalizada con otros virus respiratorios, como la gripe donde a nadie se le ocurría ir con mascarilla por la calle y matar, mata bastante.

Puntuación 0
#2
Boris Johnson dimite de una vez
A Favor
En Contra

Boris Johnson nunca cumplió las normas que él le ponía a otros y por eso debería dimitir.

Puntuación 0
#3