Actualidad

Ayuso señala a Casado: "Nunca imaginé que mi partido actuaría de modo tan cruel contra mí"

  • Carga contra la dirección de PP por ir contra ella "fabricando presuntas corrupciones"
  • Exige responsabilidades tanto en el partido nacional como en el regional
  • Anima a que se demuestre que ella ha actuado con corrupción

El supuesto espionaje, negado por la dirección nacional del PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de ésta sacude a los populares y abre una guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.

"Nunca imaginé que la dirección de mi partido pudiera actuar de una forma tan cruel contra mí", ha dicho Ayuso durante una comparecencia desde la sede de la Comunidad, horas después de que saltase el escándalo sobre el supuesto espionaje.

Depurar cargos en Génova y el PP de Madrid

Ayuso ha cargado duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar "presuntas corrupciones" contra ella y sin pruebas, y ha exigido que se depuren responsabilidades tanto a nivel nacional como regional.

Desde el anonimato

"Las declaraciones que publican los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos, y lo hace desde el anonimato", ha asegurado Ayuso, quien también ha censurado que la Dirección Nacional del PP, de un modo "tan cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio.

"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado.

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, en la Real Casa de Correos, tras publicarse que se pidió a un despacho de detectives investigar a su hermano para intentar acreditar su mediación en un contrato público. Desde el PP requirieron en septiembre explicaciones a la presidenta sobre este contrato, por el que supuestamente, su hermano podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.

Apunta a Pablo Casado

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque entra dentro de lo lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha señalado, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé "voz a los afiliados y que se actúe conforme a la ley".

Meras habladurías

La presidenta madrileña ha trasladado que "desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías", ha subrayado.

Según Ayuso, "si dirigentes del PP querían aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo ya que todos están en el Portal de Transparencia". Para la presidenta, "el hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad" sino para desprestigiarla "personal y políticamente".

Reunión con Casado en septiembre

Ayuso ha compartido que la operación se produjo en abril de 2020, pero ella se enteró en septiembre cuando fue al despacho del presidente del PP, Pablo Casado, a hablar de la situación del partido y del congreso regional. "Para mi sorpresa -comentó la presidenta madrileña- me dijo que tenía conocimiento de esta operación, y que pensaba que era ilegal, y que había sido filtrado por La Moncloa". Entonces -continuó-, "pregunté a mi hermano, que había tenido relación con esa empresa, y me dijo que todo era legal, regulado en Hacienda y declarado".

Ayuso ha defendido que su hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario "26 años", mucho antes de que ella entrara en política, pero ha declarado que "nunca" le ha ayudado para conseguir "absolutamente nada" en su vida laboral. "Animo -dijo en este sentido- a que alguien demuestre que yo le he favorecido en algo a él a alguien de mi entorno personal. No tendrán ni una sola prueba. Solo he destinado mi tiempo y recursos a Madrid", detalló.

Isabel Díaz Ayuso también dedicó unos minutos al alcalde y la presunta participación del Ayuntamiento de Madrid en la trama. De él dijo que el regidor le había negado que a través de una empresa municipal se investigaran las cuentas de su hermano, "lo que es ilegal".

"Creo a Almeida -remarcó-. No hemos otra cosa aue trabajar juntos. Me cuesta que hayamos luchado tanto para meternos en este absurdo, que es más propio de personas que nunca han gestionado nada y que van ade pasillo a pasillo sin responsabilidad alguna", determinó.

Las primeras semanas, abundó la líder popular de Madrid, "corrió el rumor de los servicios de un investigador privado que no conozco. Hablé con el alcalde y me dijo que no sabía nada y que lo investigaría".

"Sabía que fabricaban presuntas corrupciones"

Así -apuntó, "a pesar de las continuas filtraciones contra mi honorabilidad por parte de la dirección nacional del PP, lo que saben muchos periodistas, a los que les han ido contando uno a uno, siempre he sido fiel a mi partido y al PP". "Aunque sabía que fabricaban presuntas corrupciones, siempre he participado en todo", explicó la presidenta de Madrid. "Y no le he querido denunciar porque me importa Madrid y España, y porque la situación del país es gravísima, y no quiero despistarme".

Si hubiera querido hacer daño al partido, explicó Díaz Ayuso, "lo habría hecho hace meses". Y sin embargo aclaró, "he participado en siete actos en Castilla y León".

Ahora que lo reconocen "pido que se depuren responsabilidades tanto el partido nacional como el regional", sostiene.

La respuesta de Génova: expediente

En respuesta a la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PP anunció pocas horas más tarde la intención de abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por deslealtad y falta de rectitud, y por actitudes casi lesivas hacia Pablo Casado y hacia la dirección nacional del Partido Popular.

Teodoro García Egea no ha aclarado si finalmente expulsarán a Isabel Díaz Ayuso, eso sí, ha añadido que el partido se reserva las actuaciones oportunas y que no tolerarán otra acusación más.

comentarios75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Porquería Pepera
A Favor
En Contra

Ahora nos vamos a enterar también de los trapos sucios de Casado, Egea y de ese gordo murciano, el tal Miras.. ya lo veréis.

Y de rebote de los del PP almeriense, que tiene porquería para rato escondida por ahí..

Puntuación 0
#50
Casado dimision
A Favor
En Contra

Si casado no se va, mi voto para vox, así de claro

Puntuación 11
#51
jsus
A Favor
En Contra

Hay quien dijo que la politica es un oficio honorable.

Me recuerda al indignado mentiroso que dice que no soporta la mentira.

Nada como odiar en publico lo que se es.

Puntuación -2
#52
A Favor
En Contra

Observamos la demostración de dos hechos razonables. 1.No hay que poner a la zorra a cuidar a los gallinas. 2.La primer murciano nació de una guarro y un murciano.

Puntuación -4
#53
tron
A Favor
En Contra

280.000€ cobró de comisión su hermano en plena pandemia por hacer de intermediario en un contrato adjudicado a dedo a un un amigo común cuya empresa que nada tiene que ver con la sanidad para hacer mascarillas en plena pandemia.

Esta es la noticia bomba que estaba a punto de estallar y el entorno de Ayuso a detonado la bomba del espionaje para distraer y ganar tiempo.

PP corrupción, que se puede esperar de una discípula de Aguirre.

Puntuación -7
#54
Dimisiones, ya.
A Favor
En Contra

El ‘trago amargo’ de Egea: Una agencia de detectives admite que el PP le pidió espiar a Ayuso. El secretario general del PP desmintió “sin reservas” que se contratasen a espías o agentes externos para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Egea, dimite mejor hoy, antes que mañana.

Esto es el fin del PP, l

astima que no saliese este culebrón antes de las elecciones en CyL, VOX se hubiera comido al PP.

Y se lo comerá en las elecciones generales.

Puntuación 11
#55
Casadín
A Favor
En Contra

INÚTIL

Puntuación 6
#56
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Si todo lo que se está describiendo hoy por el Periodico El Contidencial es cierto, Casado debe dimitir isofacto, mañana es ya tarde.

Yá ha caido la cabeza de el coordinador general de la Alcaldía, amigo personal de Casado y Martínez-Almeida, uno de los visibles responsables de la trama.

Las Palabras de Isabel Díaz Ayuso, ha calado como una bomba nuclear en la sociedad Española, en un acto cobarde y ruín.

CASADO has el favor y ¡VETE YÁ!

Puntuación 7
#57
que mal vuele
A Favor
En Contra

Pues a mi esta señora siempre me ha parecido bluff politico. Me recuerda mucho a mister Boris Johnson que al pricipio le reian todos sus gracietas y ocurrencias y ahora estan ya la mayoria de los britanicos incluidos los de su partido hasta el moño del tipo. Pues parece que ha esta le puede estar empezando a pasar lo mismo.

Desconozco por completo el asunto de su hermano ( como todo el mundo) pero lo de las comisiones tiene un tufillo uhm conociendo como funciona este pais, no se , no se. Esperaremos a ver si se aclara el asunto, pero como sea cierto lo de las comisiones de su hermano R.I.P Ayuso

Puntuación -8
#58
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo. y casado yEgea tampocoa
A Favor
En Contra

PAREJA DE MANDATARIOS DEL PP. PRIMERO SE PEGAN UN TIRO EN EL PIE CON VOX.

Ahora se quieren quedar ciegos por dejar tuerta a la Ayuso.

Que pena que al haber perdido el soe y podemos las proximas elecciones por su mal hacer, estos dos tontorrones lo echen todo aperder por machistas...

Puntuación 7
#59
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Estos dos deben de pensar que son dueños del pp.

Primero se pegan un tiro en el pie por no querer pactar con vox, Ahora se quedan ciegos por dejar tueta a la Ayuso.

Puntuación 7
#60
Ivan
A Favor
En Contra

Jajajaja. Jajajaja. A perro flaco todo son pulgas jajajaja jajajaja

Puntuación -5
#61
Todo llega
A Favor
En Contra

Creo que en las elecciones generales el PP acabará en el Grupo Mixto.

Puntuación 8
#62
pep
A Favor
En Contra

Creo que el clan de los "Teodoooorrrooooo...." han vuelto a meter la pata hasta el corbejón, en lo que parece ser un especialista, como lo ha demostrado en otros sucesos no ha mucho tiempo.

Deben de probar sus acusaciones a su propio partido. De no hacerlo, deben de salir del PP y, seguramente, de Madrid, politicamente hablando.

Sólo una cuestión. Ahora, oposición en pleno y algunos del propio partido de la señora Ayuso, se rasgan las vestiduras por un supuesto contrato por unas mascarillas. Mi pregunta es: ¿en qué cielo pusieron el grito cuando, a principios de la pandemia en España, este nuestro gobierno dilapidó en empresas ficticias o recién creadas, cerca de 400 millones de euros para material sanitario?

Como dice el dicho popular:

"A ma...la a Parla..."

Puntuación 6
#63
Antonio
A Favor
En Contra

Le están haciendo un favor a VOX como una catedral , porque en las próximas elecciones , les va a pasar por encima y más , si Ayuso termina en VOX

Puntuación 6
#64
Nano54
A Favor
En Contra

No se olviden ustedes de que se meten en política (todos, los del Psoe también) por vocación, para ayudar al bienestar de los ciudadanos y hasta pierden dinero de su bolsillo ya que ganarían mucho más en la empresa privada. ¡Qué descojono!. Así nos va.

Puntuación 6
#65
Nano54
A Favor
En Contra

Egea es un grano en el culo para el PP y me alegro que le tengan ahí porque "gracias" a él, el Pp tiene menos votos. Con saber que Casero es la mano derecha de Egea queda claro el nivel de inteligencia de ambos. Gracias a Egea y a los que le mantiene en el cargo, Vox crece mucho y no me gusta. Así nos va

Puntuación 4
#66
ojo
A Favor
En Contra

Las bajas ahora de afiliados pro-Ayuso son contraproducentes, en el próximo congreso no podrán votar por ella.

Puntuación 2
#67
K.O.
A Favor
En Contra

Casado y el lanzahuitos, con la inestimable ayuda del vago Rajoy, se han cargado el PP, tiene que formar Ayuso de inmediato una alternativa con todo lo que quede con valor del PP (que no es mucho).

Si lo hace bien, podría ganar las próximas elecciones, hay tiempo suficiente.

Puntuación 4
#68
Manuel
A Favor
En Contra

Casado sabe que vive a la sombra de Ayuso, es un líder sin carisma y además es bobo.

Puntuación 4
#69
Carmen
A Favor
En Contra

Andrea Levy, presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, debe de abrir expediente a Casado y Egea para averiguar todos los puntos del presunto espionaje a Ayuso.

Puntuación 4
#70
Clara
A Favor
En Contra

Sospechosos contratos que firmó el Ministerio de Sanidad de Illa en los primeros meses de la pandemia.

Puestos a investigar por la izquierda, pueden empezar por estos de Illa.

https://www.larazon.es/sociedad/20220218/3gwp4mro7nez5ihuqdqsmneiei.html

¿Qué esta esperandola oposición del PP para sacar a la luz los contratos de emergencia de productos sanitarios de los gobiernos autonómicos de izquierdas?, como siempre no haceis nada.

Puntuación 4
#71
juli
A Favor
En Contra

¿A qué espera la directora de la Guardia Civil para aclarar los cobros opacos de su marido?

Transferencias realizadas desde empresas beneficiadas por la entonces socialista Junta de Andalucía.

PSOE, queremos explicaciones

Puntuación 3
#72
PP
A Favor
En Contra

Casado, si es verdad que quieres al PP coge al lanzahuitos contigo e iros los 2 (a cuidar vacas a León).

Puntuación 1
#73
legales
A Favor
En Contra

El Comité de Derechos y Garantías del PP, NO FUE INFORMADO de la decisión de Andrea Levy de abrir expediente informativo contra Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de este organismo, muy próxima a Pablo Casado, ejecutó la decisión anunciada previamente por Teodoro García Egea sin informar, y sin convocar, a los demás integrantes, tal y como exijen sus normas.

No hubo ningún tipo de llamada telefónica de Andrea Levy no ya para consultar, sino para notificar la decisión de la apertura del expediente.

Muy legales los chic@s del PP.

Puntuación 1
#74
Carlos
A Favor
En Contra

Estos son los artículos del Código Penal que amenazan a Teodoro García Egea y Pablo Casado, Artículo 197, 198, 199, 200, 201, 130.

Ambos han presumido de conocer datos cuya obtención y utilización contra un tercero está castigada por el Código Penal.

Casado confesó, en la COPE, que había dispuesto de datos de la Agencia Tributaria sobre el hermano de la presidenta Díaz Ayuso, también lo confesó en comparecencia pública Teodoro.

Alguien debiera de actuar o denunciar ante la fiscalía estos presuntos delitos.

Puntuación 0
#75