Actualidad

Ayuso señala a Casado: "Nunca imaginé que mi partido actuaría de modo tan cruel contra mí"

  • Carga contra la dirección de PP por ir contra ella "fabricando presuntas corrupciones"
  • Exige responsabilidades tanto en el partido nacional como en el regional
  • Anima a que se demuestre que ella ha actuado con corrupción

El supuesto espionaje, negado por la dirección nacional del PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y las sospechas en Génova sobre los contratos otorgados al hermano de ésta sacude a los populares y abre una guerra entre el equipo de Pablo Casado y el Gobierno madrileño.

"Nunca imaginé que la dirección de mi partido pudiera actuar de una forma tan cruel contra mí", ha dicho Ayuso durante una comparecencia desde la sede de la Comunidad, horas después de que saltase el escándalo sobre el supuesto espionaje.

Depurar cargos en Génova y el PP de Madrid

Ayuso ha cargado duramente contra la Dirección Nacional del PP por fabricar "presuntas corrupciones" contra ella y sin pruebas, y ha exigido que se depuren responsabilidades tanto a nivel nacional como regional.

Desde el anonimato

"Las declaraciones que publican los medios y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos, y lo hace desde el anonimato", ha asegurado Ayuso, quien también ha censurado que la Dirección Nacional del PP, de un modo "tan cruel e injusto", va contra ella acusándola de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia por medio.

"No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos", ha subrayado.

Así lo ha manifestado en una comparecencia ante los periodistas, en la Real Casa de Correos, tras publicarse que se pidió a un despacho de detectives investigar a su hermano para intentar acreditar su mediación en un contrato público. Desde el PP requirieron en septiembre explicaciones a la presidenta sobre este contrato, por el que supuestamente, su hermano podría haber cobrado una comisión de 280.000 euros.

Apunta a Pablo Casado

"Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y, además, lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque entra dentro de lo lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato", ha señalado, al tiempo que indicado que solo quiere que se dé "voz a los afiliados y que se actúe conforme a la ley".

Meras habladurías

La presidenta madrileña ha trasladado que "desde hace unos meses distintos medios de comunicación han venido denunciando que dirigentes del PP estaban creando un dossier" contra ella, vinculándola "a algún caso de corrupción referido a mi familia". "Esas noticias ya salieron publicadas y fueron objeto de ataques sin éxito en la Asamblea de Madrid porque nadie concretó ninguna acusación porque eran meras habladurías", ha subrayado.

Según Ayuso, "si dirigentes del PP querían aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo ya que todos están en el Portal de Transparencia". Para la presidenta, "el hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad" sino para desprestigiarla "personal y políticamente".

Reunión con Casado en septiembre

Ayuso ha compartido que la operación se produjo en abril de 2020, pero ella se enteró en septiembre cuando fue al despacho del presidente del PP, Pablo Casado, a hablar de la situación del partido y del congreso regional. "Para mi sorpresa -comentó la presidenta madrileña- me dijo que tenía conocimiento de esta operación, y que pensaba que era ilegal, y que había sido filtrado por La Moncloa". Entonces -continuó-, "pregunté a mi hermano, que había tenido relación con esa empresa, y me dijo que todo era legal, regulado en Hacienda y declarado".

Ayuso ha defendido que su hermano lleva trabajando como comercial en el sector sanitario "26 años", mucho antes de que ella entrara en política, pero ha declarado que "nunca" le ha ayudado para conseguir "absolutamente nada" en su vida laboral. "Animo -dijo en este sentido- a que alguien demuestre que yo le he favorecido en algo a él a alguien de mi entorno personal. No tendrán ni una sola prueba. Solo he destinado mi tiempo y recursos a Madrid", detalló.

Isabel Díaz Ayuso también dedicó unos minutos al alcalde y la presunta participación del Ayuntamiento de Madrid en la trama. De él dijo que el regidor le había negado que a través de una empresa municipal se investigaran las cuentas de su hermano, "lo que es ilegal".

"Creo a Almeida -remarcó-. No hemos otra cosa aue trabajar juntos. Me cuesta que hayamos luchado tanto para meternos en este absurdo, que es más propio de personas que nunca han gestionado nada y que van ade pasillo a pasillo sin responsabilidad alguna", determinó.

Las primeras semanas, abundó la líder popular de Madrid, "corrió el rumor de los servicios de un investigador privado que no conozco. Hablé con el alcalde y me dijo que no sabía nada y que lo investigaría".

"Sabía que fabricaban presuntas corrupciones"

Así -apuntó, "a pesar de las continuas filtraciones contra mi honorabilidad por parte de la dirección nacional del PP, lo que saben muchos periodistas, a los que les han ido contando uno a uno, siempre he sido fiel a mi partido y al PP". "Aunque sabía que fabricaban presuntas corrupciones, siempre he participado en todo", explicó la presidenta de Madrid. "Y no le he querido denunciar porque me importa Madrid y España, y porque la situación del país es gravísima, y no quiero despistarme".

Si hubiera querido hacer daño al partido, explicó Díaz Ayuso, "lo habría hecho hace meses". Y sin embargo aclaró, "he participado en siete actos en Castilla y León".

Ahora que lo reconocen "pido que se depuren responsabilidades tanto el partido nacional como el regional", sostiene.

La respuesta de Génova: expediente

En respuesta a la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso, el secretario general del PP anunció pocas horas más tarde la intención de abrir un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid por deslealtad y falta de rectitud, y por actitudes casi lesivas hacia Pablo Casado y hacia la dirección nacional del Partido Popular.

Teodoro García Egea no ha aclarado si finalmente expulsarán a Isabel Díaz Ayuso, eso sí, ha añadido que el partido se reserva las actuaciones oportunas y que no tolerarán otra acusación más.

comentarios75WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 75

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nh3 para españa
A Favor
En Contra

sanchez, puigdi, rufian, oltra, coletas, otegi, la sexta en pleno y demás enemigos declarados de españa la están gozando. Con estos inútiles del pp tenemos sanchez y frente popular para rato. Hace tiempo que la única esperanza es vox y aunque aun no los veo 100% preparados para gobernar espero que ganen porque pp-psoe son la ruina de este pais.

Puntuación 26
#25
Yo mismo
A Favor
En Contra

Casado no preside ni una comunidad fe propietarios. Seguro que la armaba también.

Puntuación 16
#26
remulo
A Favor
En Contra

Está claro que hay que votar a VOX, el PP ya no es de fiar ni sus "principios" son tan limpios como Casado quiere hacernos creer.

Puntuación 15
#27
Hummmm
A Favor
En Contra

El partido nuevo que dice estar limpio de porquería, y quiere poner cordones sanitarios a Vox, parece que es el partido de siempre con sus sótanos tenebrosos... lanzándose puyas.

Teodoro parece que estába escondido hoy, buscando sus principios y valores, pero salió a atacar a Ayuso e informar de que se le abre expediente, humm qué malos.

¿Posible espionaje desde el PP a Ayuso?

Al final Ayuso se va con Abascal, porque vaya pandilla que tiene de compañeros de partido. Perdéis mi voto.

Puntuación 17
#28
Escoba
A Favor
En Contra

Señores del PP, antes empezar por barrer bien vuestra casa, y no queráis barrer la casa de los demás (Vox), principios jajajajajajajaja.

Puntuación 17
#29
Palabras
A Favor
En Contra

"La pelea entre Pablo Casado y Ayuso deriva en una guerra sucia sobre presunta corrupción. Acusaciones cruzadas de presunto espionaje mediante detectives sobre contratos a dedo al hermano de la presidenta."

El PP no tiene líneas rojas, pero sí PRINCIPIOS, que quiere imponer a Vox, eso dice su presidente del gobierno autonómico en funciones Mañueco y el presiente nacional del partido Casado, junto a Egea.

Menudos principios.

Puntuación 15
#30
Corre, corre...
A Favor
En Contra

Si Mañueco es mínimamente inteligente ahora mísmo estaría corriendo a hablar con VOX en CyL y llevaría un tarro grande de vaselina en la mano.

Puntuación 20
#31
interrogantes
A Favor
En Contra

El discursito de Teo tiene lagunas e incoherencias enormes. No me ha parecido creíble. ¿A Casero no lo investiga por sus presuntas prevaricaciones? Acusa a Ayuso de no cooperar con la investigación pero, ¿no da detalles? Los contratos públicos están colgados en internet - ¿que dato les faltaba? ¿No aclara quien le da la información inicial? ¿Sánchez?

¿De verdad que no habéis contratado un detective, o sea se lo ha inventado todo el mundo? Me parece que Teo miente.

¿A quién beneficia?

Puntuación 17
#32
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Creo que esta mañana los Españoles despertamos con un gran escandalo, del que todabía no nos hemos recuperado.

Si hay indicios de prevaricación por parte de la Sra Ayuso y su hermanisimo, pues para eso están los tribunales, donde las acusaciones tienen oportunidad de defensa, persentación de pruebas de delito, o pruebas de inocencia.

Pero es muy triste y vergonzoso asistír a esta pelea de gallos de corral, donde hay dos adversarios politicos incapaces de convivir en el mismo gallinero. Y donde solo puede quedar uno que lidere el partido y dueño y señor del corral.

Puntuación 3
#33
WARNING
A Favor
En Contra

El PP cada dia se parece mas al CDS antes de su desaparicion.

Puntuación 17
#34
J56
A Favor
En Contra

No volveré a votar al PP, solo a Vox, que Abascal fiche a Ayuso y a Toledo y verás donde se queda el PP.

Puntuación 17
#35
Pi
A Favor
En Contra

Estoy viendo al PP en las próximas elecciones generales, en el grupo mixto.

Puntuación 18
#36
JUAN
A Favor
En Contra

Casado no esta ni para presidir una comunidad de vecinos.

Puntuación 19
#37
Filipo
A Favor
En Contra

Está claro que Casdo y compañía no soportan el auge de Ayuso que la ven como una rival sin precedentes que les puede hacer tambalear su candidatura a la presidencia del gobierno de España y por tanto los obstáculos que encuentran en el camino...hay que derribarlos.

Me creo más lo que diga Ayuso, que lo que diga Casado.

Puntuación 16
#38
Camern
A Favor
En Contra

Esperemos que echen fuera a Casado y al chulo del Egea y tomé al mando Ayuso , ella no tiene problemas en pactar con VOX.

Puntuación 16
#39
Caídos en desgracia
A Favor
En Contra

NUNCA y repito NUNCA votaré al PP de Casado y Egea.

¿ Qué han hecho estos aparte de hundir hoy a una parte de la derecha de España por celos?

Y hablan de patriotismo…

Vox será mi voto.

Puntuación 20
#40
Lordy
A Favor
En Contra

Hasta luego PP, con lo de no pactar con vox... y estos escándalos internos.... solo espero que vox gane las proximas generales.

Puntuación 15
#41
juli
A Favor
En Contra

Como se les ocurra echar a Ayuso, en la próximas elecciones sacan 500 votos en toda España. Vaya dos personajes el Casado y el Teodoro...

Puntuación 17
#42
Iaarm
A Favor
En Contra

La verdad se hará paso cuando usted y el señor casado se vayan del PP.

Me da igual la culpa o no culpa, la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido en el PP tras las elecciones de Madrid , es únicamente vuestra.

Dimitir y demostrado que al menos tenéis dignidad humana.

Opciones para el PP:

1.Isabel Ayuso presidenta.

2. Desaparecer el PP a favor de Vox.

Los votantes de la derecha (Vox) no vamos a permitir que nos humillen con prácticas tan cutres, absurdas, inútiles y mafiosas.

Puntuación 17
#43
Cambios
A Favor
En Contra

Ayuso, Toledo, pasarosa VOX. En el PP ha habido, hay y habrá mucha corrupción de todo tipo. Te van a atacar son piedad .

Puntuación 16
#44
Adelante
A Favor
En Contra

A quien se le está poniendo cara de vicepresidente es a Ayuso, vicepresidente de España en el gobierno presidido por Abascal.

Puntuación 17
#45
Manuel Querol
A Favor
En Contra

La mejor Política y la mejor persona que tiene el P.P. es Isabel Diaz Ayuso. Pablo Casado es un inepto y está celoso de Ayuso dado que le quita protagonismo. Pablo Casado debe dimitir como Presidente del P.P. Viva Isabel Diaz Ayuso

Puntuación 13
#46
Luisito
A Favor
En Contra

FraCasado VETE YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 15
#47
Nano54
A Favor
En Contra

Si esto llega a pasar hace cinco días y antes de las elecciones de Castilla y León, Vox´, a mi pesar, habría sacado mayoría absoluta en dicha autonomía.

Puntuación 14
#48
desde Málaga
A Favor
En Contra

Sras. y sres. :

El PP Casado está muerto.

El PP Ayuso sigue vivo y vencerá.

Pero votaré a VOX por principios.

Viva España unida.

Puntuación 14
#49
Porquería Pepera
A Favor
En Contra

Ahora nos vamos a enterar también de los trapos sucios de Casado, Egea y de ese gordo murciano, el tal Miras.. ya lo veréis.

Y de rebote de los del PP almeriense, que tiene porquería para rato escondida por ahí..

Puntuación 0
#50