Actualidad

¿Necesitas empadronarte para recibir el bono de 250 euros para el alquiler? Así puedes hacerlo

  • Pasos y documentación necesaria
Foto: Dreamstime

Las últimas noticias sobre el bono de 250 euros para el alquiler no han dejado indiferente a nadie. Una ayuda que muchos jóvenes esperaban y que ha causado una profunda decepción, ya que muchos de ellos están a expensas de saber si la administración de su comunidad ampliará el límite del alquiler para recibirlo, dado que ese máximo de 600 euros por vivienda deja a fuera a todas las ciudades tensionadas por los precios.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que los beneficiarios tendrán que presentar un volante de empadronamiento. Es decir, tendrán que demostrar que el inmueble que recibirá la ayuda es realmente la vivienda habitual. Pero, ¿cómo se realizan los trámites para empadronarme en un municipio?

¿Cómo puedo solicitar el empadronamiento?

Realmente, los trámites para solicitar el empadronamiento son bastante sencillos, la mayor traba es la gran cantidad de documentación que hay que presentar. En primer lugar, los pasos a seguir para registrar el nuevo padrón son:

- Acudir al Ayuntamiento o a las oficinas de distrito habilitadas.

- Completar el formulario de inscripción en el padrón municipal.

- Entregar este formulario de inscripción, acompañado de la documentación que exige la Administración.

No obstante, para llevar a cabo este último trámite, el solicitante debe adjuntar la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción.

- Fotocopia del DNI o del NIE

- Fotocopia del libro de familia, cuando existan menores de edad en la unidad familiar, y, cuando se haya producido un divorcio, copia de la Resolución judicial con la custodia del menor.

- Fotocopia de algún documento que acredite la ocupación de la vivienda, como un contrato o recibo de los suministros de agua, luz o gas, un recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana (IBI), o el contrato de arrendamiento.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Agustin
A Favor
En Contra

¿ A que dedicaran los 250 €? ¿ A cervezas? y a tabaco.

pobre del propietario.

Puntuación 0
#1