Actualidad

EEUU ordena la salida de las familias de los diplomáticos estadounidenses en Ucrania

El presidente de EEUU, Joe Biden. Imagen: Archivo

Estados Unidos ha ordenado este domingo la salida de Ucrania de las familias de los diplomáticos de su embajada en el país, ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia", según ha informado el Departamento de Estado.

A través de un comunicado se ha recomendado a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

El personal no esencial puede abandonar la embajada si lo desea, y los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania "deberían considerar ahora" abandonar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, según ha advertido el Departamento de Estado estadounidense.

"La situación de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en la Donetsk controlada por Rusia, es impredecible y podría deteriorarse en cualquier momento", ha agregado el comunicado.

"Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben ser conscientes de que una operación militar rusa en cualquier lugar de Ucrania afectaría gravemente a la Embajada de Estados Unidos para prestar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Ucrania", ha alertado el Departamento de Estado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin