Actualidad

¿Cuántos suscriptores de YouTube necesitas para empezar a ganar dinero? Esto es todo lo que tienes que saber

Foto: Dreamstime

Cada vez más personas recurren a las redes sociales para labrarse un futuro y ganar dinero. Hoy en día, estas plataformas se relacionan con los influencers. Sin embargo, YouTube es un canal para que cualquier persona con un talento y algo que contar pueda transformarse en un personaje público, ya que aquí se incluyen programas de cocina, de carpintería, de moda, incluso hay sitio para artistas como cantantes, escultores y cineastas.

Todos estos creadores de contenido han conseguido atraer a gran parte de la audiencia de los canales televisivos tradicionales. Por este motivo, muchas personas se plantean esta plataforma como una vía de ingresos factible sin conocer lo difícil que es empezar a ganar dinero en ella.

¿Cuántos suscriptores son necesarios?

A diferencia de otras plataformas, YouTube sí que establece un mínimo de seguidores para empezar a cobrar por el contenido. El problema se hace más grave cuando se atiende a que no solo es necesario obtener cierta cantidad de suscriptores, sino que también es necesario un mínimo de horas de reproducción.

Esta situación ha enfadado a gran parte del colectivo de creadores, lo que ha provocado que muchos de ellos abandonen la plataforma para trasladar su contenido a Twitch.

No obstante, aquellos que quieran iniciar su andanza en YouTube deben saber que el camino es difícil. Para empezar, el usuario deberá contar con un mínimo de 1.000 suscriptores. Una cifra que, a priori, parece sencilla de conseguir, pero que para la mayoría de creadores conlleva un trabajo de más de dos años.

Por otro lado, aquí no acaba su labor, el usuario tiene que obtener un mínimo de 4.000 horas de visualización. Esta es la parte que más enfada a los creadores de esta plataforma, ya que un video de tres minutos necesitará 80.000 reproducciones completas para que se active el sistema de monetización de YouTube.

Además, cabe destacar que estas 4.000 horas deben conseguirse en menos de un año, ya que, de lo contrario, el contador del sistema se reiniciará e irá eliminando las visitas que se obtuvieron durante cada día del año anterior. Es decir, si el 1 de enero de 2021, el canal obtuvo 30 horas de reproducción, el 1 de enero de 2022, ese tiempo de visualización se borrará.

Por estos motivos, empezar a ganar dinero en YouTube es tremendamente complicado, incluso inaccesible para muchos creadores. Por no mencionar que el usuario estará regalando cientos de horas de visualización a la plataforma sin que está le reporte ningún ingreso, hasta que se active el sistema de monetización.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments