Actualidad

Ouigo lanzará 250 ofertas de trabajo en España: cómo unirse a su bolsa de empleo

  • La compañía ferroviaria de origen francés que ya opera en España espera hacer crecer su plantilla gradualmente durante este año

Desde hace unos meses, las vías de tren española tienen más de una compañía recorriéndolas. Ouigo, el servicio de tren francés de alta velocidad que ya opera en nuestro país con varios recorridos y previsión de ir ampliándolos, tiene en su hoja de ruta también hacer crecer su plantilla.

En concreto, se espera que la compañía de bajo coste genere hasta 1.300 puestos de empleo de trabajo, de los que unos 250 serán por contratación directa y el resto por sus proveedores y la actividad que generan.

Entre los perfiles que más se buscan están conductores de trenes, tripulación, personal logístico y también de limpieza, además de varios perfiles de administración y corporativos.

También se prevé que se lancen empleos técnicos ligados a la informática, la ingeniería y la seguridad, según explicó hace unos días Francisco Martín, responsable de Recursos Humanos de Ouigo en el programa de radio Madrid Trabaja.

Cómo unirse a la bolsa de empleo de Ouigo

Ouigo ha centralizado toda la búsqueda de empleo a través de una sección de su web que dejamos enlazada aquí. En ella todavía no se muestran las ofertas, pero tienen abierta una llamada a la acción para unirse a la empresa. Es esperable que en los próximos meses las ofertas de empleo vayan apareciendo en esta web.

Uno de los puntos clave de la oferta de la alta velocidad francesa en las vías nacionales es el precio. Para conseguir viajeros, la compañía vende billetes desde nueve euros y con escalones en los 15 o en los 19 para la mayoría de los trayectos. Eso sí, no tiene un precio máximo. Ante la llegada del low-cost al ferrocarril de manos de SNCF, Renfe decidió ponerse las pilas y lanzar su propio modelo de bajo coste al que denominó AVLO.

La diferencia del modelo tradicional de alta velocidad y el que trae la compañía francesa se basa, además de en el bajo precio, en los servicios adicionales, al más puro estilo Ryanair. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin