Actualidad

Alcampo busca trabajadores en España con sueldos de 1.200 euros: cómo apuntarse

  • La empresa francesa busca trabajadores para sus tiendas de cara a comienzo de año
  • Auchan, la matriz de Alcampo, está intentando de nuevo absorber Carrefour

Auchan, el grupo al que pertenece la firma de supermercados Alcampo, ha sido noticia estos días por estar intentando de nuevo integrarse con Carrefour, lo que crearía un gigante francés de la distribución aún más grande al unir dos pesos pesados del sector.

En concreto, la integración con Carrefour ayudaría a la familia Mulliez, fundadora de Auchan, a crear el mayor supermercado francés y a reforzar su posición frente a sus rivales alemanes de bajo precio, Lidl y Aldi. Cualquier acuerdo necesitaría el respaldo de los accionistas principales de Carrefour, la familia Moulin y el magnate brasileño de la distribución Abilio Diniz.

Aunque por ahora no hay nada concreto, lo que sí que parece claro es que Auchan y Alcampo están dispuestos a seguir ampliando su plantilla en España, donde cuentan con un importante peso desde hace ya más de dos décadas.

La cadena de hipermercados y supermercados francesa tiene actualmente abiertos cerca de 50 procesos de selección con más de una vacantes en muchos de ellos, elevando la cifra total por encima de la centena.

Cuáles son las condiciones laborales y sueldo de Alcampo

Alcampo ya cuenta con una plantilla en España que supera las 20.000 personas en sus más de 300 centros, que además cuentan con la certificación TOP Employer por sus buenas condiciones laborales.

Entre las ofertas de empleo están disponibles, además de puestos de cajero/a y reponedores, otros en sus gasolineras, operarios en su servicio de venta online.

Los sueldos en Alcampo, que publica las retribuciones anuales, se sitúan en 20.091 euros entre los menores de 25 años; en 19.981 euros entre 26 y 35 años; en 20.698 euros en la franja de edad de los 36 a los 50 y en 23.226 a partir de esa edad. Eso sí, estos datos no distinguen por puestos.

Si queremos saber el sueldo medio de un cajero/a u otro puesto operativo debemos acudir al convenio colectivo de grandes almacenes, que marca un salario para el grupo Base de 14.733,19 euros al año. Si dividimos ese sueldo base anual no da como resultado un sueldo mínimo de 1.227 euros al mes.

Cómo enviar el currículum a Alcampo

Alcampo centralita sus ofertas en esta sección de su web, a la que podemos acceder desde aquí.

Allí, podremos adjuntar nuestro CV en formato PDF además de añadir nuestros datos personales en un formulario. Además, en esta otra sección podemos enviar el currículum sin que sea en concreto para ningún puesto. Con ello, el equipo de Recursos Humanos de Alcampo ya tendrá nuestros datos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin