Actualidad

Alemania busca albañiles, camareros y recepcionistas en España con sueldos desde 2.200 euros

  • El país vuelve a acudir al extranjero para encontrar trabajadores de varios sectores

Alemania es uno de los países que más ofertas promueven en la red EURES, el sistema de movilidad laboral en la zona euro que promueve Bruselas.

A partir de ella, y en alianza en el caso de España con el SEPE, posibles interesados en viajar a otros países para tener una oportunidad laboral son acompañados en todo el proceso.

Allí, con ofertas abiertas para recibir currículums hasta el 23 de enero, varias empresas alemanas han aparecido solicitando currículums para el sector de la construcción y también el de la hostelería.

Ofertas para trabajar como albañil en Alemania por 2.800 euros al mes

La empresa alemana Bautec Bauen busca albañiles para incorporarse de forma inmediata a sus operaciones en Speyer, en la región de Renania-Palatinado, una ciudad de unos 50.000 habitantes.

Para esta ocasión, buscan albañiles que se puedan incorporar para empezar a trabajar a partir de enero de 2022, con sueldos que pueden llegar a los 2.800 euros brutos al mes.

Entre las tareas de las personas admitidas están la albañilería, como demoliciones, construcción, encofrados o uno de maquinaria.

Los requisitos principales es tener experiencia como albañil o tener mucha experiencia laboral en este campo, además de carné de conducir B. Sobre el idioma se recomienda tener conocimientos de alemán, pero no es obligatorio, pero sí que se pide tener voluntad de aprenderlo.

Para los recién llegados también se compromete al apoyo en la búsqueda de alojamiento y en las gestiones con las autoridades, además de sufragar los gastos de alojamiento durante las primeras semanas.

Ofertas en el sector hostelero

Pero, además, también otra empresa alemana promueve contrataciones para camareros, recepcionistas y cocineros desde mayo hasta octubre de este año con sueldos que van desde 1.900 euros brutos a los 2.200.

En este caso, los requisitos de idiomas son algo más elevados para los puestos que requieren estar de cara al público, pero la empresa también promueve la integración de los trabajadores.

Todos los interesados en enviar su currículum lo pueden hacer siguiendo las instrucciones que aparecen en esta sección de la web del SEPE hasta el 23 de enero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin