Actualidad

España abrirá la primera granja de pulpos del mundo pese a la indignación de los científicos

  • Científicos creen que nunca deberían criarse para comercializarse como alimento
  • Nueva Pescanova es la empresa que abrirá la primera granja de pulpos del mundo
Fuente: Dreamstime

España será pionera en la creación de la primera granja de pulpos del mundo. Se prevé que en el verano de 2022 se haga realidad con el objetivo de comercializarse y venderlo como alimento en 2023, aunque muchos expertos ya han mostrado su indignación porque consideran que estas criaturas son capaces de sentir dolor y emociones.

La empresa española Nueva Pescanova tendrá su base cerca del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la que está planeado que se produzcan 3.000 toneladas de pulpo al año. Esto ayudaría, según la compañía, a que no se pesquen tantos pulpos silvestres.

Nueva Pescanova se habría negado a revelar detalles sobre las condiciones en las que se mantendrán estos cefalópodos invertebrados, como por ejemplo el tamaño de los tanques, la alimentación que tendrán y cómo se les matará, según ha informado la BBC.

La noticia ha causado cierta polémica entre el colectivo científico. Para ellos, los pulpos, que son capaces de vivir hasta los cuatro años, nunca deberían criarse para comercializarse como alimento. "Son solitarios y muy inteligentes, así que ponerlos en tanques sin estimulación cognitiva es malo para ellos", declaró la doctora Lara, directora de investigación del grupo Compassion in World Farming.

En numerosos experimentos se ha demostrado que los pulpos poseen un nivel de inteligencia muy elevado. En ellos se les ha observado cómo utilizan conchas de mar para esconderse y defenderse, además de demostrar que pueden aprender rápidamente las tareas establecidas. Para muchos expertos, los pulpos son "seres sensibles que pueden experimentar placer, emoción y alegría, pero también dolor, angustia y daño. 

Según narra Stacey Tonkin, cuidadora del Acuario de Bristol, uno de los pulpos a los que cuida presenta síntomas que puede expresar cualquier persona y que su color cambia con su estado de ánimo. "Cuando tiene un color marrón anaranjado, es cuando está activo o juguetón", afirma Tonkin a la BBC.

Actualmente, alrededor de un tercio del pescado capturado en todo el planeta se convierte en alimento para otros animales, y aproximadamente la mitad de esa cantidad se destina a la acuicultura. Por todo esto, Nueva Pescanova asegura que está "firmemente comprometida con la acuicultura como método para reducir la presión sobre las pesquerías y garantizar recursos sostenibles, seguros, saludables y controlados, complementando la pesca".

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Nicaso
A Favor
En Contra

Todas las buenas intenciones que usted quiera pero un pulpo de granja como que no.

Puntuación -21
#1
Blas de Lezo y de Cartagena de Indias.
A Favor
En Contra

Los hijos de p. de la Gran Bretaña, se rasgan las vestiduras, por pura hipocresía y por envidia.

No tardarán en intentar comprar, robar documentos, extorsionar, sobornar como auténticos facinerosos para conseguir los secretos que esconde el que una Empresa Española haya conseguido anticiparse a otras muchas que llevan intentando la reproducción y alimentación en cautividad. Algo que les llena de rabia.

De ahí las estúpidas y pueriles reacciones de los ladrones.

Ahora la empresa Pescanova deberá proteger con 300 medidas esos secretos de incalculable valor.

Algo de mayor importancia que la fórmula de la Coca-Cola.

Puntuación 67
#2
José Luis
A Favor
En Contra

Menudo titular manipulador: "indignación de los científicos". ¿ Y los pulpos salvajes sí se pueden comer ?

Resulta que es una tía de una sociedad inglesa en un reportaje de la BBC también inglesa, es decir, los que se dedican siempre a fomentar la leyenda negra en nuestra contra. Ya solo falta The Sun y similares panfletos.

Y los españoles somos tan i diotas que les damos publicidad, repitiendo como siempre lo que los anglosajones dicen, esos bárbaros de la litrona y del balconing.

No somos más tontos porque no entrenamos.

Puntuación 76
#3
Triguero
A Favor
En Contra

La redacción de esta noticia ha convertido en basura un gran logro de la investigación alimentaria española, e importante económicamente.

En lugar de loar a la empresa que lo ha conseguido, que va a evitar la pesca de pulpo salvaje, se ha hecho eco de la basura que unos ingleses intentar hechar sobre lo nuestro.

Nada nuevo bajo el sol desde hace quinientos años, porque en españa inglés siempre ha sido sinónimo de ladrón, pirata, traicionero, manipulador de la realidad, y envidioso de todo lo español.

Puntuación 61
#4
Usuario validado en Google+
Antonio Portillo
A Favor
En Contra

Una granja no, había que hacer lo menos 10. Que si ya es difícil generar riqueza y producir en este país solo queda que hipócritas y chupatintas tengan que opinar ahora sobre qué España cree riqueza. Patentar el sistema de producción es lo que había que hacer y luego venderlo o no al mundo, pero lo primero que se hacía es dejar de depender de la importación de pulpo marroquí que es el 80% del pulpo que se consume en nuestro país, incluida Galicia. Mil aplausos a Nueva Pescanova

Puntuación 61
#5
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

a ver me lo apunto:

no granjas de pulpos

(tampoco granjas de cerdos y vacuno, no nucleares, no minas, no fábricas de casi nada bueno sí de pulseritas)

vamos bien

Puntuación 41
#6
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 6 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Además este tipo se cree patriota por poner lo que pone, es que este parásito no da para más.

Desde que pusieron las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, manipulador, irrespetuoso, incoherente, intoxicador, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es tan escoria, chusma que no respeta ni la muerte de un hombre de las fuerzas de seguridad de Sevilla ni a su familia. El tipejo este intoxica, manipula, polariza, desinforma que la muerte de este hombre de las fuerzas de seguridad fue por las vacunas.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -22
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE MONTAR GRANJAS DE VOTANTES PESOE

Y DE MENAS

Y DE SEPARATISTAS BASKOS Y CACALANES

PARA GASEARLOS A TODOS

Puntuación -9
#8
Soma
A Favor
En Contra

Mi más sincera enhorabuena a la empresa Pescanova. Este logro cientifico va a reducir la presión sobre los pulpos salvajes. ¿Que habrá opiniones en contra? Claro, como en todo, hoy en día. Pero lo que opine una señora, de una organización animalista, que es doctora, como si eso fuera un sello de infalibilidad (doctor es un titulo más de licenciado ¿y qué?, y los hay a millones), no supone más que eso, una opinión, vale, ya está. Ahora que cuidado con la perfida Albión y con el sultán, las medidas de seguridad para la técnica y las instalaciones, deben de ser superiores a las de la Nasa....

Puntuación 33
#9
Gerardo
A Favor
En Contra

Enhorabuena a Nueva Pescanova,

Y a los de la Pérfida Albión y al moro que manda en el Mazjen que les zurzan.

Puntuación 19
#10
Toma brexit
A Favor
En Contra

Envidia cochina de los britacas. Si quieren pulpo que lo paguen a precio de oro.

Puntuación 10
#11
kaligandaki
A Favor
En Contra

Es a donde vamos, aunque tenga sus matices si esto sirve, para evitar el colapso de la pesca natural , mares esquilmados por todos los sitios,

No es lo mismo una lubina de criadero ( grasosa, escaso ejercicio, higado grande y repleto de grasa, que una lubina de mar,) pero es la consecuencia de tanto esquilmo depredador en todo de los mares.

Algo habrá que hacer, para la nutrición humana que no para de crecer en global, esquilmamos bosques para prados y poner más vacas, engorde de cerdos, gallinas, etc, o se busca una solución o acabaremos con grandes guerras por el agua y la comida

Puntuación 3
#12
Usuario validado en Google+
Juan Jose Gonzalez Vega
A Favor
En Contra

Pies deberíamos cámbiarles por nuestros políticos los cuales han dado de sobra muestra de su escasa capacidad intelectiva…

Puntuación 4
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los anteriores comentarios del 8 al 13 como los ha manipulado o como los ha dejado y que después cuando se le caza intenta despistar y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría y para que lo sepáis en Andalucía también lo hace.

De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El comentario 8 lo manipuló en + y después en – y es que este parásito no da para más, cuando se le caza intenta despistar y lo de si hay opiniones en contra y tal pues igual, cuando este tipejo lo que intenta es estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder, lleva intentado gobernar este país, es lo que le gustaría, desde los foros desde hace más de 16 años.

Dejamos nuestro comentario en 0.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Además de mezclar unas cosas con otras tiene mucha dificultad de comprensión lectora, además de ser un enfermo mental, lleno de taras mentales, lagunas mentales y parálisis cerebral.

Este tipejo escoria espumea por la boca que las gallegas son unas pvtas y que los gallegos unos comepercebes como los sindicalistas.

Este parásito no da para más.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Este tipejo lleva años diciendo lo de borregos según sus oscuros intereses y es lo que quiere este psicópata gallinácea intenta tener gente borregos con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones, además por las ansias de poder y los trastornos mentales de este tipejo, este tipejo mezcla unas cosas con otras.

Este tipejo maltratador, escoria, dictador, tirano, déspota lleva intentado imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo, decirlo para que sepa.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -8
#14
Usuario validado en Google+
Moritz Menendez
A Favor
En Contra

Desde que vi el documental “ Lo que el pulpo me enseñó “ (Netflix) no he vuelto a probarlo. El pulpo es un animal muy curioso, extremadamente sensible y muy inteligente. No estoy en contra de su consumo y captura responsables, pero a lo mejor no es un animal de granja, como muchos otros.

Puntuación -1
#15
Usuario validado en elEconomista.es
cj
A Favor
En Contra

Creo que los Ingleses no comen pulpo, no les gusta, entonces todo lo que capturan lo exportan, de ahí deduzco su indignación con Pescanova, se les acabó el chollo...

Al 7 decirle que ha flipado un poco... bastante.

Y al 15, decirle que yo que me crié entre vacas, ovejas, cerdos y cabras, te aseguro que también tienen sentimientos, puedes fliparlo y más inteligencia de lo que muchos creen y a día de hoy no he visto prohibir las granjas y consumo de estos animales (seguro que el Ministro de consumo sí lo prohibiría), 15 pon un cerdo en tú vida e igual no comes más jamón en tú vida.

Puntuación 7
#16
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los anteriores comentarios del 15 y 16 como los ha manipulado o como los ha dejado y que después cuando se le caza intenta despistar y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría y para que lo sepáis en Andalucía también lo hace.

De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder, lleva intentado gobernar este país, es lo que le gustaría, desde los foros desde hace más de 16 años.

Dejamos nuestro comentario en 0.

El comentario nuestro lo ha manipulado en -

Las verdades duelen y no le liberarán.

Además de mezclar unas cosas con otras tiene mucha dificultad de comprensión lectora, además de ser un enfermo mental, lleno de taras mentales, lagunas mentales y parálisis cerebral.

Este tipejo además de no fiarse ni de su sombra es la sombra la que no se fía de este tipejo escoria, chusma y su propia sombra le dará su merecido, la sombra de la cárcel le espera a este tipejo maltratador, escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea.

Para este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad la libertad de expresión es lo que hace estar todos los días y noches en los foros, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo escoria espumea por la boca que las gallegas son unas pvtas y que los gallegos unos comepercebes como los sindicalistas.

Este parásito no da para más.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Este tipejo lleva años diciendo lo de borregos según sus oscuros intereses y es lo que quiere este psicópata gallinácea intenta tener gente borregos con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones, además por las ansias de poder y los trastornos mentales de este tipejo, este tipejo mezcla unas cosas con otras.

Este tipejo maltratador, escoria, dictador, tirano, déspota lleva intentado imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo, decirlo para que sepa.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo y a la cárcel. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

El psicópata gallinácea aunque sea padre es un psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#17