Actualidad

Esta es la mejor tienda online, según la OCU (se impone por encima de Apple, Amazon o Zara)

  • El comercio online vive en Navidad una época de alta demanda
  • Las demoras en el pedido, la queja más representada por los usuarios
Foto: iStock.
Madrid

Dentro de la tónica de un constante crecimiento del comercio online, más desde el inicio de la pandemia, la Navidad es una de las grandes fechas que impulsa estas compras respecto a la físicas, lo que ha llevado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizar un análisis de las grandes tiendas online según el criterio y la valoración de sus clientes.

En el mundo de la tecnología, dejar un comentario sobre un establecimiento en la red para que lo puedan leer otros usuarios influye ya más incluso que el visto bueno (o malo de un crítico experto). También en las grandes superficies que, al hilo de la moda han ido sumando cada vez más esfuerzos para trasladar la potencia de sus clientes presenciales a las plataformas online.

Por ello que la OCU ha aunado más de 30.000 experiencias para configurar un lista de cuáles son los comercios online preferidos por los usuarios así como las grandes pegas que estos presentan. Y es que con cada vez mejor respuesta sobre el consumidor, aún hay negocios que presentan respuestas negativas (solo el 5% de las experiencias fueron "muy insatisfactorias").

Estos son los comercios mejor valorados para la OCU

Con la demora en la entrega como el problema más generalizado, la institución hace hincapié en revisar los comentarios, más si cabe en los market place. Y es que estos son los que más problemas generan, las grandes compañías que hacen de intermediarios con otros negocios, aunque Amazon se impone entre ellos con un 82 sobre 100 de valoración y una cuota de mercado del 28% entre todos los espacios online.

Sin embargo, en lo que respecta a todas las categorías hay tiendas y compañías que han conseguido superar en resultados positivos de sus clientes al gigante del e-commerce. Es el caso de Apple (84 de valoración), Nespresso, Cartucho.es o Perfumes Club (todas con 83 de valoración). Por su parte, Zara, Nike, Dietética Central, Primor y Zooplus igualan los resultados de Amazon.

Madrid HiFi, reina indiscutible entre sus usuarios

Pero si con un establecimiento se quedan las experiencias argumentadas a la OCU esa es Madrid HiFi. Con unos resultados positivos de 85 sobre 100, esta tienda online especializada en sonido, instrumentos y aparatos electrónicos referentes a la música es la auténtica reina de las buenas reseñas online.

Una web que se roza la matrícula de honor, tal y como reseña la institución, hasta situarse como el mejor comercio electrónico de España. Con sede en Leganés, desde sus almacenes en la localidad madrileña distribuye miles de artículos diarios por toda la geografía nacional ofreciendo uno de los catálogos especializados en este sector más completos del mercado.

Una clasificación que la OCU pone en relevancia estos días de grandes compras online pero que sirve a la institución para recordar los beneficios y riesgos de este modelo de consumo. Y es que ante compras satisfactorias, los establecimientos online están obligados a dar 14 días de devolución bajo cualquier argumento insatisfactorio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin