Actualidad

Así es Medion, la marca alemana de portátiles calificada como una de las mejores por la OCU

  • Desde 2011, esta compañía ha ganado gran presencia gracias a Lenovo
  • Medion ha producido portátiles para multinacionales como Aldi o Disney
Foto: iStock.

Llega la Navidad y si un regalo nunca falla en los últimos años ese es el integrado en el sector de los portátiles. Un producto en constante crecimiento por las facilidades que da respecto a ordenadores de mesa o tabletas, y por lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizar para calificar las mejores marcas donde destaca una 'desconocida' Medion.

Estados Unidos y China copan, una vez más, uno de los rankings de la OCU donde se analizan aspectos tecnológicos. Las dos potencias por excelencia de este sector que, en esta ocasión en los portátiles han conseguido dominar el mercado así como las mejores cuotas entre sus usuarios.

Así lo notifican las valoraciones de estos en lo que refiere a satisfacción y fiabilidad. Con Apple como dominador absoluto, Huawei, Xiaomi y Microsoft completan cuatro de los primeros cinco puestos gracias a su alta cuota de mercado así como a la relación calidad-precio. Además, la OCU también reseña a Lenovo, Asus y Acer como las compañías con más presencia en España pero no así entre las mejores.

Medion, un auge bajo productos económicos impulsados por Lenovo

Unos altos puestos de valoración donde sí aparece una algo desconocida Medion pese a su gran implantación desde la fuerza del sector alemán. Con origen germano, esta empresa especializada en equipos informáticos es una división de la china Lenovo desde que en 2011 la asiática asumiese gran parte de su negocio.

Desde entonces con mayor presencia en el mercado, clave para su gran entrada entre el público es que Medion ha producido ordenadores para Aldi o Disney. Por ello, que la compañía haya apostado por unos productos de bajo coste pero con unas eficientes calidades, más dirigidos hacia un público no tan profesional en materia tecnológica.

Medion solo es superado en los rankings de la OCU por Apple, Huawei y Xiaomi

Así lo certifica su lema "Última tecnología y excelente calidad a un precio justo, con diseño y calidad alemana" que certifica la gran valoración del público. Con cuatro estrellas sobre cinco en fiabilidad y un 78 de valoración sobre 100, Medion solo es superada por Apple, Huawei y Xiaomi en este citado análisis. 

Un estudio donde se desprende que el 80% de las familias españolas cuenta en pleno 2021 con al menos un portátil en sus casas. Dispositivos que tienen una vida útil de alrededor de 6 años y con la batería, el disco duro o la fuente de alimentación siendo las averías más comunes y más a mejorar por todas estas marcas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin