Actualidad

Así son las monedas exclusivas de euro que España ha lanzado para homenajear a Goya

  • 2021 ha sido el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés
Foto: FNMT.

El cierre de 2021 está siendo de lo más movido en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Si hace unos días se publicaba que la institución sacaba una edición de monedas de 1,5 euros, ahora se ha conocido que con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya se ha creado una nueva línea que homenajea al pintor de Fuendetodos.

Monedas y sellos han sido históricamente un producto muy al uso de coleccionistas. Por su significado pero también por su exclusividad, por ello ha vuelto a apostar la FNMT con la creación de una edición de pecunias en honor a Goya.

El que fuese pintor de referencia durante finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, ha celebrado durante este 2021 el 275 aniversario de su nacimiento. Un motivo que ha llevado a España a acuñar monedas con referencias claras hacia su obra, así como a su valor como artista.

Así son las monedas por el 275 aniversario de Goya

En concreto, con cuatro piezas de plata (tres de 10 euros y una de 50 euros) y una de oro (de 400 euros), estas monedas son desde su lanzamiento una pieza de grandioso valor para coleccionistas. Hasta el punto que diversos expertos han cifrado la de oro en un precio de 1.800 euros.

Unas pecunias que reproducen cuadros de Goya en su anverso, mientras que en el reverso llevan la obra Autorretrato. Francisco Goya y Luciente, pintor, que el artista elaboró entre 1797 y 1799. De esta forma, algunas de sus firmas más emblemáticas como La vendimia o El sueño de la razón produce monstruos son otras de las señas que autentifican estas monedas de homenaje.

Además, la apariencia de las monedas se culmina con el valor impuesto por la FNMT así como las señas de 'España', el año de acuñación (2021) y la leyenda que certifica que es una moneda en conmemoración del 275 aniversario de Francisco de Goya. Ya en circulación, estas serán sin duda una alta pecunia de coleccionista con las que homenajear a uno de los artistas referencia de la cultura española bajo artículos de plata y oro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin