Actualidad

Estos son los empleos con posibilidad de teletrabajo que más crecerán en 2022

  • Un 42% de los empleados en remoto se declaran obligados a volver a la oficina

Dada la evolución del mercado laboral y la incertidumbre relacionada con la pandemia, encontrar un trabajo a distancia con perspectivas de crecimiento a largo plazo nunca ha sido más demandado por tanta gente.

El teletrabajo ha originado defensores absolutos y personas que reniegan de él. Para los primeros, y especialmente si quieren seguir trabajando en remoto durante más tiempo, encontrar perfiles laborales en los que pueda seguir haciéndolo es ahora más importante que nunca.

Ahora bien, ¿qué empleos con más posibilidades de trabajo en remoto se cree que crecerán más en 2022?

Un 42% de los empleados en remoto, obligados a volver a la oficina

Una encuesta reciente de FlexJobs, un portal especializado en trabajo en remoto, reveló que el 58% de los encuestados dijo que quería un trabajo totalmente remoto después de la pandemia, a pesar de que el 42% también contaba de que sus empleadores les exigirán que vuelvan a una oficina física.

Los empleos en remoto que más crecerán en 2022

La plataforma ha obtenido ordenadas de mayor a menor crecimiento, los perfiles laborales que ofrecen más opciones de trabajo a distancia, como acuerdos de trabajo 100% remoto e híbrido, y tienen la mayor tasa de crecimiento de empleo proyectada entre 2020-2030.

Estadísticos y matemáticos

Estos profesionales analizan datos y utilizan técnicas matemáticas y estadísticas para resolver problemas. Los estadísticos trabajan para empresas tecnológicas, consultoras o empresas privadas de multitud de sectores como consultores externos en la resolución de problemas.

Analista de seguridad de la información

La mayoría de los analistas de seguridad de la información trabajan para empresas informáticas, consultoras y otras compañías financieras que ayudan a las empresas a planificar y llevar a cabo protocolos de seguridad para proteger sus redes informáticas, sistemas e información digital.

Editor de video freelance

Los editores de cine y vídeo seleccionan y editan juntos las secuencias de vídeo de los sujetos (como actores o entrevistados) y los escenarios en una historia visual clara y coherente. Con el actual auge de la creación de contenido en internet, se prevé que crezcan con fuerza.

Científico de datos

Los científicos de datos combinan la informática, la estadística, la analítica y las matemáticas para ayudar a las empresas a tomar decisiones objetivas. A través de la recopilación y el análisis de datos, ayudan a las organizaciones a entender sus objetivos y utilizan los datos para determinar el mejor camino para lograr esos objetivos.

Entrenador deportivo personal

Los entrenadores e instructores de fitness trabajan con clientes individuales o preparan o coreografían sus propias clases en grupo. Puede entenderse como que no es un empleo en remoto porque obliga a la presencialidad con el cliente (aunque también puede dar clases online), pero Flexjobs lo sitúa aquí por su mayor flexibilidad ya que puede pactar con cada cliente los horarios y el lugar de entrenamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin