Actualidad

Estos son los dos mejores cavas para brindar en Navidad por menos de 7 euros

  • De gran calidad, el cava está reconocido como DOP de España
Foto: iStock.

Si una bebida tiene en la recta final de año su temporada dorada ese es el cava. Eso sí, en España con permiso del champagne, este líquido burbujeante de origen catalán ha sido objeto de análisis para la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el fin de categorizar los mejores que se venden en las principales cadenas de supermercados.

Descorchar el cava y brindar por unas fiestas y un año nuevo con la mayor de las suertes es una tradición tan española como navideña. Un vino espumoso que ha sido en varias ocasiones de reconocido mundialmente, hasta el punto de considerarse una Denominación de Origen Protegida (DOP).

Por ello que la OCU le haya dedicado uno de sus últimos estudios, para lo que ha designado hasta 24 marcas populares. De diferentes variedades, según su contenido de azúcar (Brut nature, Brut o Semiseco), la institución destaca que hay un buen cava para cualquier presupuesto.

El cava es la bebida por excelencia de Navidad al maridar muy bien con pescados, mariscos, quesos y postres

Eso sí, destacando el ahorro que siempre caracteriza a sus elecciones, la OCU ha situado el límite para sus mejores líquidos en 7 euros. Un precio por el que asegura que hay muy buenos caldos que, eso sí, se aconseja enfriar 4 horas antes de su consumo para que se encuentren a 8 grados.

Una temperatura que aunada a la época del año hace de ello la bebida por excelencia de Navidad. Y es que es con platos tradicionales de estas fechas con los que mejor marida, destacando pescados, mariscos, quesos así como también postres.

Estos son los dos mejores cavas para la OCU

Por ello, la elección de dos auténticas "compras maestras", dado que ambas combinan su buen trato del producto con un excelente precio al alcance de cualquier bolsillo:

- Faustino Brut Reserva. Este cava destaca por su contenido de 9,1 gramos de azúcar por litro que ayuda a su toque amarillo pajizo con toques dorados y aroma de frutos secos con notas de frutas blancas. Un vino equilibrado y de fermentación, su burbuja es de tamaño medio. Todo para tener un precio que ronda los 6,91 euros en las principales superficies.

- Via de la Plata Brut Nature. Con menor contenido de azúcar (1,2 g/l), el color de este cava es de amarillo pajizo con matices verdosos lo que le confiere un aroma amielado con notas de frutos secos y de fermentación. En definitiva, un vino ligero y fresco, cuyo precio se sitúa alrededor de los 5,66 euros en supermercados.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel Servino
A Favor
En Contra

Dos cavas por menos de 7 Euros

Puntuación 0
#1