Actualidad

El Corte Inglés, obligado a retirar este producto de marca blanca de sus supermercados

  • El producto puede suponer un serio riesgo para usuarios alérgicos
Foto: Europa Press.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha levantado una nueva voz de alarma en referencia a un producto comercializado en España. En esta ocasión afectando directamente a El Corte Inglés, los grandes almacenes ya han procedido a la retirada de este de los estantes de sus supermercados, así como han advertido a potenciales compradores en su consumo.

Nuevo aviso llegado desde la institución perteneciente al Ministerio de Consumo. La Aesan, en constante revisión de todos los artículos referentes a la alimentación que se comercializan en territorio nacional, ha tenido que salir al paso para advertir esta vez sobre El Corte Inglés.

Más en concreto, sobre un bote de comino molido que se vender bajo su marca blanca, el aviso sobre el producto ha llegado desde las autoridades sanitarias de Cataluña. Una de las regiones donde se había distribuido, así como también en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El comino, afectado por la presencia de mostaza

Es decir, prácticamente todos los centros de los supermercados de El Corte Inglés contaban con este lote (107042343, fecha de caducidad: 10/09/2023) que se presentaba en un bote de 46 gramos. Artículo que en su comino incluía mostaza no etiquetada, por lo que podía suponer un riesgo para los alérgicos a este componente.

El consumo no presenta serios riesgos para los usuarios no alérgicos a la mostaza

Por todo ello, la cadena ya ha procedido a la retirada del producto así como ha lanzado un aviso general para todos los potenciales consumidores. Y es que este comino molido no presenta riesgos sanitarios para no alérgicos a la mostaza, pero puede si puede suponer un riesgo para los sí alérgicos por lo que avisa de abstenerse de su uso.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Ha habido un error en la envasadora de comino y El Corte Inglés lo subsana retirando el producto. La noticia se ha difundido con suficiente amplitud para que ningún afectado por alergia a la mostaza pueda cómpralo y emplearlo por error. El resto de personas lo puede emplear sin sufrir ningún tipo de trastorno. Aesan ha estado muy atenta, lo que nos da seguridad alimentaria a los ciudadanos, aunque el titular es bastante exagerado.

Puntuación 0
#1