Actualidad

Alerta alimentaria: estos barquillos de vainilla pueden ser peligrosos para alérgicos a las almendras

  • La Aesan ya está buscando su retirada completa en la distribución
Foto: Facua.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha vuelto a remarcar las deficiencias en cierto producto comercializado en diferentes establecimientos de España. En esta ocasión sobre un dulce, los barquillos de vainilla de la marca Bertiz presentan un serio riesgo para los alérgicos a las almendras.

En constante revisión de todos los productos, para ofrecer la mayor seguridad posible en la ingesta y consumo, la Aesan ha vuelto a denunciar las deficiencias de un determinado artículo, perjudicial para ciertos usuarios. Eso sí, reseñando que no presenta un problema para los no alérgicos a la almendra, el aviso ya ha sido enviado a las autoridades de Navarra.

Y es que los barquillos de Bertiz se venden sobre todo en esta región española, donde ya se está buscando su completa retirada del mercado para solventar el fallo que presentan en su etiquetado. Un aspecto donde no se incluye el contenido de almendras y por lo que representa el peligro para los alérgenos.

"Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", termina de reseñar la institución dependiente del Ministerio de Sanidad, recordando que no presenta un riesgo para el resto de la población.

Esta es la ficha técnica del lote de barquillos afectado:

- Nombre del producto (en etiqueta): BOER SABOR VAINILLA.

- Marca/comercial: Bertiz.

- Aspecto del producto: envase 240 g.

- Número de lote: 21251.

- Fecha de consumo preferente: 30/07/2022.

- Temperatura: ambiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin