Actualidad

Trump recauda 1.000 millones de dólares para su red social a través de una SPAC

Foto: Dreamstime

La nueva compañía de medios digitales de Donald Trump, llamada Trump Media & Technology Group, recaudará 1.000 millones de dólares gracias a la fusión que llevará a cabo con la SPAC Digital World Acquisition. Una inversión que permitirá poner en marcha Truth Social en 2022, la nueva red social del expresidente que "no discriminará por motivos de ideología política".

"Mil millones de dólares envían un mensaje importante a las grandes tecnológicas", dijo Trump, que se encuentra en medio de una guerra contra las redes sociales. "A medida que nuestro balance se expanda, Trump Media estará en una posición más fuerte para luchar contra estas empresas".

La compañía no compartió los nombres de los "inversores institucionales". No obstante, esta cantidad todavía depende de la consumación de la combinación con la SPAC (compañía de adquisición de  propósito especial).

La recaudación proporcionará cerca de 1.250 millones en fondos para financiar las operaciones de Trump Media y Digital World Acquisition, gracias a las inversiones privadas en capital público, las denominadas 'PIPE', tal y como recoge Bloomberg.

Las acciones se acercaron a los 100 dólares en octubre

Las acciones de la SPAC se dispararon un 550% durante la semana de octubre posterior al anuncio de la fusión, hasta alcanzar los 94,20 dólares. Sin embargo, el título ha cedido gran parte sus ganancias iniciales hasta situarse en los 45 dólares.

La revalorización de la acción ya ha supuesto un gran negocio para los antiguos inversores. El administrador de fondos de cobertura Bruce Kallins, por ejemplo, ha logrado el mejor mes de sus tres décadas de carrera con su fondo Yakira Partners creciendo un 12% solo en octubre.

Kallins fue uno de los 11 inversores principales que acordaron comprar más de dos millones de acciones, por 10 dólares cada una, a través de la oferta pública que Digital World llevó a cabo en septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin