Actualidad

Cómo apuntarse a las más de 19.000 ofertas de 'Empléate' antes de que cambie: el portal del SEPE se reconvertirá

  • El portal del SEPE cuenta con una selección de empleos de numerosos sectores
  • Tecnología, logística y construcción son los campos más demandados

El portal del SEPE con ofertas de empleo, de nombre 'Empléate', podría cambiar a futuro. El Ejecutivo tendría en su hoja de ruta de cara a la próxima Ley de Empleo transformar este portal para que conectara tanto con las ofertas del propio organismo de empleo como con las de portales privados del tipo 'Infojobs' o Adecco.

La idea, todavía preliminar, fue adelantada esta semana por El Periódico de España, y aunque aún se desconocen plazos, cambiaría por completo esta web, ahora mismo muestra más de 19.000 puestos de empleo.

Es posible que los planes pasen por evitar que menudo al realizar una búsqueda de empleo en internet los usuarios tienden a acudir a portales privados, donde creemos que está la totalidad de ofertas. Sin embargo, acudir también de forma online a los entes públicos asociados al Servicio Estatal de Empleo también es otra gran opción que a veces se pasa por alto.

Empléate cuenta con 19.525 ofertas de empleo

Antes de que se produzca el cambio, en Empléate hay ofertas de todo tipo, pero los sectores más que cuentan con más empleos son Informática, con casi 3.000 ofertas, 1.500 del sector de la logística y el reparto, y 1.350 de la construcción.

Cada mes, según sus propias estadísticas, se firman más de 1,5 millones de contratos. De ellos, los más estables son los referidos a Directores de Investigación y Desarrollo, programadores informáticos, cocineros y conductores asalariados.

Te explicamos cómo puedes darte de alta para postularte a todas estas ofertas de empleo.

Cómo apuntarse a las ofertas de Empléate

Para darse de alta en el portal Empléate del SEPE simplemente debemos proceder al registro acudiendo en su página web al enlace en el que aparece 'Crear Cuenta', y elegiremos la opción 'Alta Persona'.

Allí se nos pedirán los datos que suelen ser habituales en otras plataformas de empleo: nombre, correo electrónico y que fijemos una contraseña, país, además del DNI.

Una vez registrados ya podremos acceder a las ofertas de empleo y solicitarnos de forma habitual. Pero antes de hacer este paso, la plataforma nos pedirá subir un currículum vitae actualizado.

En su buscador de ofertas podremos filtrar, o bien escribiendo el término clave del empleo que buscamos, o bien acudiendo a un desplegable en su izquierda que nos deja ordenar las ofertas por Recientes/Antiguas, ofertas de empleo propias del SEPE y de otros proveedores, si queremos postularnos a empleos en prácticas, de formación o todas, y por estudios requeridos: Sin especificar, educación básica, FP, certificados colegiados o estudios universitarios.

También podemos filtrar por experiencia requerida y por jornada parcial o completa y la provincia de los empleos, siendo Madrid, Barcelona y Valencia donde se ofrecen más puestos.

Empléate cuenta con un filtro rápido para encontrar empleos

Sin embargo, filtrar en esta inmensidad de ofertas a veces no es sencillo. Para ello, el portal cuenta con una especie de test que nos devuelve cuáles de estas ofertas son más adecuadas según nuestro perfil y preferencias.

Para hacer este test al que podemos acceder desde este enlace debemos seguir los siguientes pasos:

- Marcar la comunidad autónoma en la que residimos o querríamos trabajar, y también localidad

- Marcar un grado de flexibilidad en la movilidad

- Seleccionar nuestro nivel formativo

- En qué sector y ámbito profesional nos gustaría trabajar

- Aplicar dándole al botón 'mostrar resultados'

Esto nos devolverá empleos filtrados de esta forma que se acercan a nuestro perfil.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin