Actualidad

Qué tipo de tarjeta es la más segura para hacer compras este Black Friday

  • Este fin de semana se celebra oficialmente la fiesta de los descuentos
  • Una cita donde el 'e-commerce' tiene una presencia importante
  • Así, es clave realizar las compras 'online' de manera segura
Qué tipo de tarjeta es la más segura para hacer compras on-line este Black Friday
Madrid

Este fin de semana comienza oficialmente el Black Friday, la fiesta de las ofertas importada de EEUU que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad. Así, el comparador financiero HelpMyCash pone el foco en las tarjetas más seguras para disfrutar de la campaña de regalos sin sustos.

1. Tarjetas prepago

El comparados explica que este tipo de tarjetas son diferentes a las de débito o de crédito porque son un medio de pago independiente de la cuenta corriente. Así, en el caso de ciberataques no podrán acceder al dinero de la cuenta corriente. Además, el portal recomienda cargar la tarjeta poco antes de la compra y vaciarla por completo tras la transacción.

Asimismo, HelpMyCash recomienda tres tarjetas prepago que no tienen ningún tipo  de coste de emisión o mantenimiento: tarjeta prepago eCommerce de Openbank y la tarjeta virtual de BBVA o Reload de imagin.

2. Tarjetas con CVV dinámico

El comparador financiero pone el foco en la gama de tarjetas Aqua de BBVA. Unos plásticos con una seguridad que sobresale porque vienen sin números impresos y tienen un CVV dinámico que cambia cada pocos minutos. De hecho, esta información solo podrá consultarse a través de la app o la banca digital. "Los clientes que tengan esta tarjeta y la extravíen tendrán la tranquilidad de que nadie podrá hacer compras por Internet. De igual manera, si alguien clona los datos de la tarjeta, no podrán utilizar la información por mucho tiempo: en un plazo de entre 5 y 10 minutos el CVV ya no será válido", explica HelpMyCash.

3. Apagar la tarjeta mientras no la uses

La gran mayoría de las entidades bancarias permiten bloquear la tarjeta de débito desde la app a través de un solo clic y activarla de igual forma. Este servicio facilita que el dinero esté protegido y nadie podrá utilizar la tarjeta para hacer operaciones fraudulentas. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin