Actualidad

Estas son todas las ayudas Covid para autónomos que el Gobierno ha prorrogado

Foto: Dreamstime

Los autónomos han sido los más afectados por la pandemia del tejido empresarial español. Muchos pequeños negocios han cerrado a causa de la caída de la facturación derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por este motivo, conseguir que las empresas de menor tamaño que tendrían una situación económica solvente de no ser por el contexto actual es vital para la recuperación.

En este sentido, en línea con la extensión de la vigencia del Marco Temporal de Ayudas de la Unión Europea, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que amplía la vigencia de determinadas medidas de apoyo a autónomos y empresas para garantizar su plena recuperación y viabilidad.

Ampliación de las Líneas de Avales

Gracias a la ampliación de esta ayuda, los trabajadores por cuenta propia podrán acceder a financiación garantizada a través de las Líneas de Avales hasta el 30 de junio de 2022 para cubrir sus necesidades de liquidez o financiar sus proyectos de inversión.

Del mismo modo, el Gobierno amplía hasta el 30 de junio de 2022 el plazo de reintegro por parte de las Comunidades Autónomas de los fondos no ejecutados de la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas, por lo que dispondrán de un plazo adicional para resolver los recursos de las convocatorias ya cerradas.

Medidas en el ámbito concursal

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha ampliado hasta el ejercicio 2021 la medida excepcional establecida en la Ley de exclusión de los resultados a los efectos de la causa legal de disolución por pérdidas.

Del mismo modo, se extiende hasta el 30 de junio de 2022 la exención del deber del deudor que se encuentre en estado de insolvencia de solicitar la declaración de concurso y la no admisión a trámite de las solicitudes de concurso necesario que presenten los acreedores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.