Actualidad

Hasta cuándo dura el Black Friday 2021 de Zara, Amazon, AliExpress, El Corte Inglés, PcComponentes...

  • Así como la mayoría lo inicia antes... también lo extiende hasta el Cyber Monday
Foto: Dreamstime.

Este viernes, 26 de noviembre, los principales establecimientos comerciales de toda España entran de lleno en el Black Friday 2021. La fecha por excelencia de rebajas que, sin embargo, en muchas compañías no se queda solo en este día y se alarga en el calendario tanto previa como posteriormente.

El primer viernes después del último jueves de noviembre (Acción de Gracias) ya es costumbre en todo el mundo celebrar el Black Friday. Una tradición exportada de Estados Unidos, por el que se potencian, con descuentos, las compras en vísperas del inicio de la Navidad. Un fenómeno que ya se puede apreciar en los principales establecimientos que operan en España como Amazon, El Corte Inglés, Zara...

Pero por contra al día señalado, para este 2021 el 26 de noviembre, ya se ha vuelto una costumbre dentro de la costumbre arrancar la jornada de rebajas antes del citado día. Por ello, en muchos establecimientos estos días ya se han podido encontrar chollos que, eso sí, se intensificarán el preciso viernes... pero también se alargarán más allá de esta fecha.

Y es que con motivo de que el primer lunes después de Acción de Gracias se celebra el Cyber Monday, las principales cadenas no dejan aprovechar la ocasión para llevar sus campañas promocionales hasta lo que para este 2021 será el 29 de noviembre.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Amazon

Desde el pasado 19 de noviembre, cuando se dio el pistoletazo a las principales ofertas del potenciador por excelencia del Black Friday, los descuentos llegarán hasta el próximo lunes, 29 de noviembre. En esta fecha se espera que el Cyber Monday culmine los diez días de intensa actividad en Amazon.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Zara

La principal compañía española aguarda hasta última hora para dar su pistoletazo de salida al Black Friday. Por ello, así como no abrirá sus descuentos hasta última hora del jueves, en su página web, y primera del viernes, en tienda, estos se esfumarán con el mismo 26 de noviembre a las 00:00 y 22:00, respectivamente. Además, no se espera que la punta de lanza de Amancio Ortega e Inditex celebre el Cyber Monday.

Hasta cuándo dura el Black Friday en El Corte Inglés

Ya con descuentos, las rebajas de El Corte Inglés por el Black Friday permanecerán hasta el domingo, 28 de noviembre, tanto en sus grandes almacenes como online. Además, el lunes, 29 de noviembre, la web se vestirá de gala para presentar unos chollos que no estarán en las tiendas del grupo.

Hasta cuándo dura el Black Friday en PcComponentes

Como uno de los comercios online de tecnología por excelencia que es, PcComponentes lleva su estrategia de rebajas hasta el domingo 28. Eso sí, para celebrar la resaca del Black Friday, el lunes 29 activará descuentos de hasta el 80%.

Hasta cuándo dura el Black Friday en AliExpress

Con miles de cupones para potenciar el ahorro de sus clientes, la compañía china mantendrá estos hasta el martes, 30 de noviembre, a las 8:59 de la mañana. Una forma con la que espera que su Black Friday se extienda más allá, incluso, del Cyber Monday.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Fnac

Con descuentos desde el pasado 1 de noviembre, este Viernes Negro Fnac intensificará sus ofertas que eso sí, caducarán el mismo día 26. Sin embargo, los descuentos regresarán por el Cyber Monday aunque solo de manera online.

Hasta cuándo dura el Black Friday en MediaMarkt

Otro de los establecimientos que lleva ya varios días de ofertas por el Black Friday y que se mantendrán durante todo el fin de semana hasta las 9:00 del lunes, 29 de noviembre. Para entonces arrancará la campaña del Cyber Monday con rebajas solo de manera telemática.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Ikea

Alejado de estas campañas, el gigante sueco no celebrará el Black Friday (aunque sí el Green Friday para potenciar la segunda vida de los muebles usados) como tampoco el Cyber Monday. Por ello, su campaña de sostenibilidad se mantendrá solo durante el mismo viernes, 26 de noviembre.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Decathlon

Sin las ofertas puramente del Viernes Negro hasta el mismo 26 de noviembre, estas caducarán en la fecha señalada pero dejarán descuentos que se mantienen a lo largo de todo el año en la multinacional francesa. Para el Cyber Monday, Decathlon aún no ha anunciado rebajas.

Hasta cuándo dura el Black Friday en Apple

Con descuentos solo el 26 de noviembre, así como cheques ahorro en futuras compras para las compras que se realizan durante estos días, Apple extenderá esta campaña hasta que pase el lunes, 29 de noviembre, con el Cyber Monday.

¿Cuál es el origen del Cyber Monday?

Posiblemente el día más creado para el consumismo en sí, el Cyber Monday nació en 2005, en Estados Unidos, a raíz de la idea de Shop.org que veía cómo este lunes después de Acción de Gracias y del Black Friday era la oportunidad perfecta para seguir implementando las compras.

En España, por primera vez se apreció un Cyber Monday masivo en 2012 y desde entonces los comercios online intensifican sus rebajas para este lunes que, eso sí, nunca se duplican en establecimientos físicos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Forever
A Favor
En Contra

Esta tonta del BlackTonto que se han inventado los yanquis dura Forever, porque hoy en día con la impresionante oferta de productos que hay, ya no tienen ningún sentido ni los blacktontos, ni las rebajas...

Lo que pasa es que hay mucha gente que pica y se gasta lo que no debe.

Puntuación 3
#1