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Tu currículum es evaluado en solo 6 segundos: los consejos de una ex de Amazon para llamar la atención

  • El tiempo medio que un responsable de RRHH dedica a ver un currículum es de apenas unos segundos
  • Aquí van algunos consejos para ayudar a que no solo llame la atención, sino que sea fácilmente rastreable también

En muchas ocasiones cuando estamos buscando un nuevo empleo pensamos que nuestro currículum está tan bien elaborado que no sabemos cómo no llama la atención inmediatamente de todos los responsables de recursos humanos. Por desgracia, los profesionales de selección cuentan con el mismo tiempo que el resto de personas... y esto hace que nuestro CV y del cualquier sea juzgado en muy, muy poco tiempo.

Lindsay Mustain, exreclutadora de Amazon, es autora del libro '7 errores críticos del currículum que hay que evitar', en el que repasa algunos conceptos para llamar la atención antes de los seis segundos críticos, el tiempo que se dedica que un responsable de recursos humanos dedica a recibir la primera impresión de un CV y aprobarlo o descartarlo.

Por lo tanto, es fundamental que los candidatos optimicen su currículum para que sea claro y convincente para cualquier reclutador. Mustain da tres consejos para ello:

1. Cuida el formato

Lo más importante de cualquier currículum, y por delante del contenido, es el formato, según Mustain. "Si no puedo encontrar la información en esos tres o seis segundos, entonces tenemos un problema", dijo.

El consejo de Mustain es pensar de forma "minimalista". Manteniendo un diseño sencillo del currículum, sin fotos ni artificios, para que un reclutador pueda escanearlo fácilmente y escoger la información que necesita.

2. Elegir bien qué incluimos

A continuación, el contenido de tu currículum debe destacar dos cosas clave: el alcance y el impacto según la autora. El alcance se refiere a las funciones en las que has adquirido experiencia, y el impacto destaca por qué fueron importantes.

Por lo tanto, su consejos es contar qué roles o puestos hemos tenido y cómo se tradujeron en resultados de una forma directa y rápida.

Por lo general, ese alcance e impacto también debe resumirse en una breve propuesta de valor o resumen ejecutivo en la parte superior del currículum.

3. Usa palabras clave que se identifiquen rápido

En tercer lugar, tu currículum debe estar "optimizado con palabras clave" para el tipo de lenguaje utilizado por la empresa a la que te presentas, según Mustain.

Hay sitios web que permiten comparar el lenguaje utilizado en el currículum con el de la descripción del puesto. Pero, igualmente, se puede utilizar el sitio web y las redes sociales de una empresa para ver cómo se refieren a los clientes, usuarios, etc., y utilizarlo como guía, señaló Mustain.

Como regla general, Mustain dice que se debería crear un currículum maestro basado en las descripciones de los puestos de trabajo que consideras que son tres empleos de ensueño. A continuación, modificarlo en función de los requisitos específicos de cada empleo al que nos presentemos.

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