Actualidad

Así será el futuro según Jeff Bezos: los humanos nacerán en el espacio y crearán colonias

  • Elon Musk no cree que sea posible
Foto: Blue Origin

Jeff Bezos y Elon Musk son los principales promotores del futuro espacial de la humanidad. Ambos saben que las décadas venideras de la humanidad pasan por colonizar el espacio, y así lo demuestra el fundador de Blue Origin.

Según Bezos, los humanos nacerán en el espacio y formarán colonias en un futuro. Hábitats flotantes que imitan el clima de la Tierra y la atracción gravitacional, esta es la imagen que proyecta el magnate de los viajes espaciales. Una suerte de cilindros flotantes y giratorios que podrían albergar hasta un millón de personas y tener ríos, bosques y vida silvestre, explicó durante el Foro Ignatius 2021 de Washington.

Los humanos visitarán la tierra como quien visita una reserva natural

"Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar", explica el magnate. "Ellos nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias. Luego, visitarán la Tierra de la misma manera que usted visitaría el Parque Nacional de Yellowstone", dijo durante su intervención en el evento, tal y como recoge Insider.

Para Bezos, la formación de colonias debería ser el futuro prácticamente obligado de la humanidad. De hecho, no considera una opción la posibilidad de habitar otro planeta y reiniciar la vida humana en él.

Precisamente, aquí aparece el foco del debate entre Bezos y Musk. ¿Cómo asegurar el futuro de la especie? Esa es la gran pregunta que se hacen ambos magnates de los viajes aeroespaciales.

De hecho, el CEO de SpaceX ha reiterado en numerosas ocasiones que el fin último de su compañía es colonizar Marte. Tanto es así, que en alguna ocasión ha mencionado la posibilidad de terraformar el planeta lanzando misiles nucleares contra sus polos, de tal manera que aumente la temperatura del astro.

No obstante, la NASA ha tenido que tomar cartas en el asunto para advertir que esta iniciativa no resultaría efectiva, ya que los efectos de las bombas atómicas serían transitorios y no se darían unas condiciones sostenidas en el tiempo como para asegurar un ecosistema habitable.

Por su parte, Elon Musk tampoco ve coherencia en el plan de Jeff Bezos, ya que la logística sería demasiado complicada. "Sería necesario transportar grandes cantidades de masa desde planetas, lunas o asteroides", dijo. "Sería como intentar construir Estados Unidos en medio del Océano Atlántico".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Que gilipollez, en el espacio para qué?

No existe ningún planeta habitable a nuestro alcance, lo que pueda haber parecido a la tierra está tan lejos que está fuera de nuestras posibilidades llegar, incluso aunque viajásemos a la velocidad de la luz.. todo está muy lejos.

Así que gilipolleces y caprichitos de multimillonario.

Puntuación 20
#1
Andy
A Favor
En Contra

Se las da de visionario, pero solo le preocupa su dinero y su poder en la tierra. Nadie quiere vivir en el espacio, no interesa Jeff. La tierra es hermosa.

Puntuación 21
#2
Yo mismo
A Favor
En Contra

Los que deberíais estar en el espacio, lo mas lejos posible, sois vosotros, Bezos, Gates, y toda la gentuza que nos esta arruinando con virus importados de china, con vacunas que no inmunizan en nada y que a la vez os hacen mas multimillonarios, diciéndonos que debemos comer y que no comer y para terminar contarnos la milonga del cambio climático que es el cuento mas gracioso que he oído en mi vida.

Puntuación 21
#3
Josep
A Favor
En Contra

Tienen toda la razón los dos primeros comentarios pero la culpa es de que la sociedad es estúpida y egoísta. Han hecho multimillonarios a unos tipos por haber comprado masivamente por internet a los de siempre. Os habéis olvidado del pequeño comercio y ahora estos "genios" de la informática son los medio reyes del mundo. Yo no sé vosotros pero yo paso de estos movimientos absurdos de borregos. Si puedo utilizar linux lo utilizo, whatsapp lo tengo censurado, facebook igual, compro siempre que puedo en el comercio local y pago con efectivo, pago siempre en caja, nunca en autopago, llevo prácticamente siempre un teléfono NO INTELIGENTE por la calle ... Simplemente es echarle un pulso al sistema. Saludos.

Puntuación 15
#4
Usuario validado en Google+
Iker
A Favor
En Contra

Este se cree que vivimos dentro de 400 años.

Estamos en el 2021. Año del comienzo de la decadencia de la sociedad. Punto de inflexión de la economía y del cambio climático!

Y este se cree que la próxima generación estará conquistando ganimedes!

Señor Berzas! Nuestros hijos se mataran por una botella de agua potable en un futuro más parecido a mad Max que a Star Trek!

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Este solo sabe sacar el 10% mínimo de comisión. Es un comisionista, nada más.

Puntuación 7
#6
Jose
A Favor
En Contra

Ya ha visto elisyum. Está claro dónde está el y dónde está el resto de la gente...

Puntuación 6
#7
juan
A Favor
En Contra

Tal y como nos están dejando el mundo la gentuza como tu, no nos va a quedar mas remedio.

Puntuación 4
#8
delgado
A Favor
En Contra

^>

Este payaso mejor se destetaba de la FED

Su valoración en bolsa en un 50% se debe inyecciones de liquidez de la FED

Y con el resto hay mucha hambre en el mundo Terrenal que hay que eliminar, en vez de gastar el dinero en viajecitos de loa a la IMBECILIDAD

Y por cierto si tanto dinero le sobra mejor bajaba las comisiones abusivas a sus proveedores y a los vendedores que usan su plataforma,

No me meto en su negocio, pero ya que le sobra el dinero para viajes TONTOS, MUY CAROS Y SIN NINGUNA UTILIDAD, al presente,

Y como dijo el tonto de Keynes: en el futuro todos muertos, mejor que se preocupe de hambre del día a día

Puntuación 4
#9
Antonio porras
A Favor
En Contra

Y con el frió q hace.....

Puntuación 1
#10